sábado. 15.06.2024
Roberto Brasero anuncia el tiempo en Antena 3
Roberto Brasero anuncia el tiempo en Antena 3

Mayo avanza con altibajos climáticos y el verano tendrá que esperar. Así lo asegura Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, que tras un pasado fin de semana que rozó el verano, nos encontramos ahora con temperaturas de 5 a 10 grados por debajo de lo habitual para esta época, según datos de AEMET. Esta tendencia se mantendrá durante gran parte de la semana, con ligeras mejoras proyectadas para el fin de semana, aunque sin alcanzar las elevadas temperaturas registradas anteriormente. Además, se esperan lluvias y tormentas que podrían extenderse hacia el domingo.

El jueves se presenta nuboso, con posibilidad de tormentas dispersas. Las temperaturas continuarán siendo frescas, especialmente en el norte del país, con un ligero aumento en las zonas costeras del este debido a los vientos de poniente.

Roberto Brasero anuncia temperaturas frescas y más lluvias

Las lluvias persistirán en el norte peninsular, siendo más intensas en Asturias y Galicia durante la mañana, y extendiéndose hacia el Cantábrico y Cataluña por la tarde. Además, se esperan chubascos aislados en Baleares y en el oeste de Canarias. Mientras tanto, el oeste peninsular experimentará un aumento de nubosidad a lo largo del día, con cielos mayormente despejados en el sur del Mediterráneo.

Las temperaturas seguirán siendo frescas, con nevadas en la cordillera cantábrica y los Pirineos por encima de los 1500 metros. Las mínimas oscilarán entre los 4 y los 9 grados en diversas regiones del país, mientras que las máximas se situarán alrededor de los 28-29 grados en Murcia y Valencia, debido a los vientos cálidos del poniente. Sin embargo, en el resto de España no se esperan condiciones especialmente calurosas.

En Andalucía, las condiciones climáticas respetarán, y por el momento, no se prevé lluvia. Los termómetros seguirán al alza hasta el próximo domingo y todo apunta a que se escapará de las precipitaciones que se esperan en gran parte del país.

El tiempo para el fin de semana en España

En cuanto al fin de semana, se prevé un ligero aumento en las temperaturas, aunque seguirán siendo moderadas. Las lluvias se concentrarán principalmente en el tercio norte de la Península, extendiéndose hacia el este el domingo, con posibles tormentas en el centro y el interior del este peninsular.

Para el sábado, las lluvias se centrarán en el tercio norte de la península: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y el norte de Castilla y León. Por la tarde estas lluvias podrían desplazarse hasta el este con mayor intensidad, copando los cielos de Navarra, el norte de Aragón y Cataluña. En el resto de España, por el momento, no se prevén lluvias.

Roberto Brasero anuncia la previsión meteorológica en el tiempo de Antena 3
Roberto Brasero anuncia la previsión meteorológica en el tiempo de Antena 3

En Canarias y Baleares también se esperan precipitaciones, lo que refleja la típica inestabilidad primaveral, donde la certeza meteorológica es a veces esquiva. Ya para el domingo, la situación de inestabilidad es posible que se extienda a otras zonas con lluvia y tormentas, sobre todo por la tarde, en la zona del centro y del interior este peninsular.

Según Roberto Brasero, en la mayoría del país será el típico domingo de primavera, con menos fresco que estos días, pero con el riesgo de chaparrones que caerán con total seguridad en varios puntos de España

El verano tendrá que esperar: Roberto Brasero avanza el tiempo que está por llegar