Apuñala a un Guardia Civil, se desvanece y muere tras ser detenido
El agredido se encontraba comiendo tranquilamente con compañeros y familiares
Sucedió este pasado domingo día 6 en Lanjarón, en la Alpujarra de Granada. Un hombre de 42 años murió mientras un agente de la Guardia Civil resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.
Las mismas fuentes de la Guardia Civil, que son las que de inmediato se han hecho cargo de la investigación, han detallado que el agente herido estaba fuera de servicio y comiendo tranquilamente con otros compañeros y sus respectivas familias. Fue entonces apuñalado por su agresor, quien, una vez detenido, se desvaneció y falleció.
Poco antes de las 17.20 horas se produjo este hecho. Enseguida una llamada telefónica al 112 alertó de cuanto estaba ocurriendo: una pelea entre dos personas en la Avenida de la Alpujarra de Lanjarón. El agresor no dudó en entrar en el establecimiento, y hacerlo además decididamente, para, sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, y sin mediar palabra, apuñalar al agente en el abdomen.
Se produjo un revuelo de muchísima tensión. Los compañeros allí presentes redujeron al agresor. Y éste, una vez ya detenido, se desvaneció y falleció por causas que aún no han trascendido. Fuentes sanitarias añadieron que el guardia civil tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta un centro hospitalario de Granada capital, donde permanece ingresado en observación y siempre pendiente de evolución. Mientras que el cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia para conocer las causas de la muerte.
El Ayuntamiento de Lanjarón ha emitido un comunicado en el que su alcalde, Eric Escobedo, deseó una pronta recuperación para el herido y pidió que no se entorpezca la labor de las autoridades y se facilite el trabajo necesario para "esclarecer los hechos". "Desde el Ayuntamiento se condena cualquier tipo de violencia y se recuerda que Lanjarón es un municipio de paz, donde no hay cabida para situaciones de este calibre", concluyó Escobedo.
