miércoles. 21.02.2024
Así puedes trabajar de profesor en Andalucía sin pasar oposición. Ultimos días de inscripción
Así puedes trabajar de profesor en Andalucía sin pasar oposición. Ultimos días de inscripción

Andalucía busca profesores, un desempeño profesional que casi siempre ha estado ligado a la necesidad de superar unas oposiciones. Sin embargo se abre la posibilidad de hacerlo sin someterse a esa criba. Eso sí, el plazo de inscripción para intentarlo se cierra en breve.

En este sentido, conviene recordar que la Resolución de 18 de enero de 2024, por la que se realiza esta convocatoria para acceder a estas bolsas extraordinarias de trabajo como profesor, tiene próxima la fecha de fin, por lo que hay darse cierta prisa.

Hay que precisar que con esta bolsa de trabajo, se quiere dar cobertura a las necesidades de los distintos centros públicos de Andalucía para los cuerpos y especialidades convocadas, por lo que no se requiere realizar ningún tipo de examen. Para ello, será necesario cumplir con los requisitos establecidos, tanto generales como específicos. El plazo de presentación de solicitudes termina el día 8 de febrero de 2024.

Bolsa extraordinaria

El objetivo se encontrar personal para cubrir, mediante contratos de interino, las futuras sustituciones o vacantes que vayan surgiendo. Las especialidades que deben tenerse en cuenta en la actualidad son las siguientes: 

  • Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria,
  • Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
  • Música y Artes Escénicas
  • Maestros de Taller de Artes Plásticos y Diseño
  • Profesores Especialistas en Sectores Singulares de la Formación Profesional

Asimismo, todas las personas que participen en esta convocatoria para ser profesor, elegirán en la solicitud al menos 1 provincia, y luego, potestativamente, hasta el resto de las 8 provincias de Andalucía. Luego, se tomará en cuenta la baremación de cada aspirante, antes de proceder a elaborar la lista del personal que se adapta a los requisitos.

Envío del currículum a la bolsa

Por otra parte, todas las personas que deseen enviar la solicitud a esta bolsa extraordinaria para trabajar como profesor interino, tienen que hacerlo de forma telemática. Para ello, se tiene que seguir unos pequeños pasos muy sencillos.

Acceder a la web de la Junta de Andalucía con DNI, NIE o Pasaporte y una vez generada la solicitud, el sistema le dará un número de instancia.

  • Completar el formulario, que no se podrá modificar una vez cerrada la instancia, aunque sí adjuntar documentación.
  • Presentar la solicitud telemática:
  • Tarjeta DIPA.
  • SMS.
  • Certificado digital.
  • Cl@ve.
Una profesora dando clases en un colegio de Andalucía
Una profesora dando clases en un colegio de Andalucía

Finalmente, hay que añadir que el Servicio Andaluz de Empleo va renovando de manera periódica sus ofertas de empleo para que siempre puedas decantarte por alguna más acorde a tu situación, ya seas porque estás desempleado o quieres mejor tu situación profesional.

Así puedes trabajar de profesor en Andalucía sin pasar oposición: Últimos días de...