jueves. 18.08.2022

Aviso amarillo por tormentas en Ronda, Jerez y la provincia de Cádiz

Aemet lanza un aviso amarillo por tormentas para el Domingo de Resurrección en la provincia de Cádiz, Jerez y parte de la provincia de Málaga
Riesgo de tormentas en la provincia de Cádiz
Riesgo de tormentas en la provincia de Cádiz

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en la tarde de este domingo 4 de abril por tormentas en la provincia de Cádiz, Jerez de la Frontera y la comarca de Ronda en Málaga. Una tormenta que se pudo notar en la jornada del Sábado en diferentes puntos de España.

Según detalla Aemet, esta alerta se activará a partir de las 14:00 horas del Domingo de Resurrección; prolongándose al menos hasta las 20:00 horas de la tarde en las comarcas de Grazalema, Campiña de Cádiz, Jerez de la Frontera y Ronda.

Para el conjunto de Andalucía, se prevén cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en el tercio occidental, y nubosidad de evolución diurna, con chubascos ocasionalmente tormentosos por la tarde, más probables en las sierras, donde pueden ser localmente fuertes.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en la vertiente mediterránea y en ascenso en el resto. Además, vientos variables, tendiendo durante el día a componente sur en la mitad occidental y a componente este en el resto, con rachas de poniente en el Estrecho de Gibraltar, disminuyendo a variable flojo al final.

Riesgo de tormenta en toda la Campiña gaditana

La alerta amarilla se extiende a toda la Campiña gaditana, incluyendo Jerez de la Frontera, Alcalá de los Gazules, Algar, Arcos de la Frontera, Benalup, Bornos , Espera, Medina Sidonia, Paterna de la Rivera, San José del Valle, Villamartín.

Así, el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteoalerta), pretende facilitar la más detallada y actualizada información posible sobre los fenómenos atmosféricos adversos que puedan afectar a España hasta un plazo máximo de 72 horas; así como mantener una información continuada de su evolución una vez que han iniciado su desarrollo. 

De esta forma se da fin a la Semana Santa más atípica de la historia, marcada por el Covid-19. En ciudades como Jerez comenzó con un temporal de viento y finalizará con riesgo de tormentas este Domingo de Resurrección.

Aviso amarillo por tormentas en Ronda, Jerez y la provincia de Cádiz