jueves. 11.08.2022

Vox lanzaba en la jornada de ayer jueves un tremendo órdago en forma de amenazas al actual gobierno de la Junta de Andalucía, un Ejecutivo al que la formación apoyó para formar un tripartito y acabar con 40 años de gobierno socialista.

Y lo hacía con una especie de ultimátum. O se comenzaba a instaurar el pin parental o dejarían de apoyar todas las iniciativas presentadas por el Equipo de Gobierno encabezado por Juanma Moreno.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha destacado que el Gobierno andaluz "tiene palabra y cumple". Y ha asegurado que no van a "aceptar amenazas", después del anuncio del grupo parlamentario Vox de no apoyar iniciativas del Ejecutivo del PP y Cs hasta que no implante el denominado pin parental o autorización expresa de los padres para la participación de sus hijos en actividades educativas complementarias.

Bendodo, en rueda de prensa en Málaga, al ser cuestionado al respecto, ha incidido en que el Gobierno andaluz "cumple y todo lo acordado se va a cumplir". "No vamos a aceptar amenazas de ningún tipo, vamos a cumplir. Y para ello quiero que se tenga la tranquilidad de que este Gobierno lo que firma, lo cumple", ha enfatizado.

El acuerdo en materia de Educación se va a cumplir

Así, ha añadido que el acuerdo suscrito entre la Consejería de Educación y Vox "se va a cumplir pero no significa que se pueda llamar de una manera o de otra".

A juicio de Bendodo, "un problema semántico no puede suponer una dejación de apoyo a este gobierno". "Lo que se acordó es lo que se firmó y lo que se firmó es lo que se acordó y cada uno tiene la libertad de ponerle el nombre que quiera", ha defendido el consejero andaluz.

En este sentido, ha recalcado que lo tienen "claro". "Este Gobierno tiene palabra y cumple y lo estamos haciendo a rajatabla en los acuerdos entre PP y Cs; donde se construyó esta alternativa de cambio; con prácticamente el 90 por ciento de los acuerdos cumplidos o impulsados". Pero también, ha agregado el consejero de la Presidencia, los firmados con Vox para la investidura, que "también se están cumpliendo a rajatabla".

Bendodo advierte a Vox: "No vamos a aceptar amenazas"