lunes. 15.04.2024
Un conductor, al frente de un autobús en Alemania
Un conductor, al frente de un autobús en Alemania

Trabajar se ha convertido en una necesidad más imperiosa que nunca. En este contexto, en Andalucía se busca a empleados a los que no les importe emigrar. El destino sería Alemania y la ocupación conducir autobuses ganando un sueldo de 2.900 euros.

Según la información a la que ha podido tener acceso ElMIRA, Capabus, una asociación formada por más de 25 empresas autobuseras públicas y privadas tradicionales de Alemania, busca personal para trabajar como conductor/a en diferentes puntos tanto urbanos y rurales del gigante económico europeo.

Previamente conviene aclarar que la empresa se encarga de pagar el carnet de autobús, un curso de alemán y 3 meses de piso, es decir, totalmente gratis, en Málaga. Esto significa que no se piden requisitos de experiencia, siendo una gran forma de comenzar una nueva aventura y con perspectivas de futuro. Además, se ofrecen contratos indefinidos, y salarios de casi 3.000 euros al mes netos. La incorporación es casi inmediata.

Trabajar como conductor en Alemania

De esta manera, se trata de una gran oportunidad para personas de al menos 24 años (edad mínima para carnet D). Además, el único requisito que se pide es contar con el permiso B y ser ciudadano de la Unión Europea en la actualidad.

Es por ello que mientras sacas el carnet de autobús, se realizarán 200 horas de alemán para que tengas un nivel de idioma al llegar a tu destino. Tanto el carnet y el curso de idiomas, supone un ahorro de 3.000 euros para las personas interesadas en trabajar en Alemania en el trabajo anteriormente reseñado.

Asimismo hay que precisar que desde Capabus, se ofrecen contratos de larga duración (indefinidos) a jornada completa. El carnet D, curso de alemán y 3 meses de piso serán totalmente gratuitos. Además, el salario puede variar entre los 2.200 euros y los 2.900 euros netos, en función de la situación personal de cada aspirante.

Envío del currículum

Por otra parte, todas las personas que tenga interés de trabajar en Alemania como conductor/a de autobuses, y quieran hacer realidad esta oportunidad, pueden inscribirse desde ya. Para ello, tan solo es necesario acceder al portal de empleo de Capabus, donde se puede presentar la solicitud y te informan de los pasos  Ya solo te quedará inscribirte, adjuntar el currículum y esperar a ser llamado.

Un autobús de Capabus
Un autobús de Capabus

Finalmente, hay que añadir que el Servicio Andaluz de Empleo va renovando de manera periódica sus ofertas de empleo para que siempre puedas decantarte por alguna más acorde a tu situación, ya seas porque estás desempleado o quieres mejor tu situación profesional.

Buscan personal en Andalucía para conducir autobuses en Alemania: 2.900 euros de sueldo...