domingo 28/11/21

La Junta de Andalucía concede ayudas para construir 114 viviendas en alquiler en la provincia de Cádiz

En este sentido, hay que recordar que se trata de la tercera convocatoria del programa de Fomento del Parque de Viviendas en Alquiler
Viviendas en alquiler en Cádiz
Viviendas en alquiler en Cádiz

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la concederá subvenciones para la construcción de 114 nuevas viviendas en alquiler a precio asequible en varios municipios de la provincia de Cádiz, excluyendo a Jerez.

En este sentido, hay que recordar que se trata de la tercera convocatoria del programa de Fomento del Parque de Viviendas en Alquiler. De él se beneficiarán Cádiz capital (2), Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Puerto Real y San Fernando. Desde 2019, el programa ha facilitado la puesta en marcha de 395 viviendas.

En este contexto, hay que recordar que ELMIRA publicó recientemente una listado con los alquileres más baratos de Jerez de la Frontera.

La Junta ha querido dejar claro que el objetivo es potenciar la oferta de viviendas en alquiler a precio asequible para facilitar la entrada a colectivos como los jóvenes o las familias con menos recursos.

39 nuevas viviendas

Cádiz capital contará con 39 nuevas viviendas repartidas en dos promociones. En la calle Marqués de Crópani se construirán 28 viviendas públicas en alquiler de dos, tres y cuatro dormitorios. Asimismo en la calle Setenil de las Bodegas se levantarán 11 viviendas.

Chiclana y Conil también se verán beneficiadas. En el primer caso, se ha aprobado una ayuda para el desarrollo de una promoción de 47 viviendas en el callejón de las Delicias, donde hace sólo unos meses, en junio, ya se iniciaron las obras de 55 viviendas.

Conil repite experiencia con una nueva promoción de 18 viviendas en Cañada Honda, que se suma a la construcción, iniciada en septiembre, de 28 viviendas en La Piñita. Otras diez viviendas se levantarán en Puerto Real y San Fernando.

La Junta de Andalucía concede ayudas para construir 114 viviendas en alquiler en la...