martes 30/11/21
El calor regresa a Andalucía
El calor regresa a Andalucía

Estamos en pleno octubre pero el calor más que marcharse de Andalucía parece que regresa. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología constata que las temperaturas diurnas aumentarán este lunes, día 18 de octubre, de forma generalizada en España, pudiendo sobrepasar los 30ºC o 32ºC en Canarias y bajo Guadalquivir.

La predicción del organismo nacional señala que se esperan cielos nubosos en el noroeste peninsular, con lluvias y chubascos ocasionales en Galicia. Se anuncia que e irán extendiendo de manera más dispersa al entorno de Asturias, aunque disminuirán durante el día.

Por otra parte, en el área mediterránea oriental, se producirán intervalos nubosos con probables chubascos en Baleares y litoral sur de Cataluña y menos frecuentes en el resto.

Intervalos de nubes medias y altas y calor

En el resto de la Península, también se producirán intervalos de nubes medias y altas, desplazándose de oeste a este. En Canarias, los cielos estarán poco nubosos o despejados.

No se descartan nubes bajas, brumas o bancos de niebla matinales dispersos en buena parte de las vertientes atlántica y mediterránea, con algo de persistencia en la meseta Norte.

Las temperaturas se incrementarán en el resto del país excepto en el Estrecho, donde se producirá un descenso. Se esperan más de 30 grados en diferentes puntos de España, incluida Andalucía. Mientras, las nocturnas subirán en la mitad oeste peninsular. 

Por último, se espera viento de levante en Alborán, arreciando en el Estrecho con intervalos de fuerte, mientras las rachas serán menos frecuentes y virulentas en otras zonas de España.

El calor regresa a Andalucía con un repunte notable de las temperaturas