miércoles. 19.06.2024
Personas en un examen de oposiciones
Personas en un examen de oposiciones

Encontrar un trabajo estable en los tiempos que corren es una verdadera quimera. Pero encima con un buen sueldo ya es lo máximo. En este contexto, se ha conocido que se han convocado en España en general y en Andalucía en particular las oposiciones mejor pagadas que, en caso de superarlas, te permitirán acceder a un sueldo de 5.000 euros mensuales.

En este sentido hay que aclarar que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica semanalmente nuevas convocatorias de oposiciones a las que apuntarse que se ajustan a todas las necesidades y perfiles profesionales de los diferentes usuarios.

Si pasas la oposición podrás trabajar como auditor del Estado
Si pasas la oposición podrás trabajar como auditor del Estado

Estamos hablando de distintas oportunidades para trabajar como funcionario o empleado público y acceder a unas buenas condiciones como son estabilidad laboral, buenos horarios o salarios altos. Para los que les importe especialmente este último punto, deben de saber que se ha abierto el proceso para acceder a una de las oposiciones mejor pagadas de España con sueldos cercanos a loas 5.000 euros mensuales.

Oposiciones para Interventores y Auditores del Estado

De esta manera nos referimos a las oposiciones para Interventores y Auditores del Estado, donde los sueldos se mueven entre los 65.000 y 74.000 euros brutos al mes. De ese modo, se ganarían más de 5.000 euros brutos mensuales, un salario elevado que es uno de los principales motivos por los que muchos opositores se decantan por intentarlo.

En relación a esta convocatoria indicar que el Ministerio de Hacienda ha convocado 50 plazas: 25 por el sistema de acceso general y otras 25 por el sistema de promoción interna. Estos son los principales requisitos que hay que cumplir:

  • Tener el título de Grado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto. 
  • Contar con la nacionalidad española. 
  • No estar inhabilitado de la Administración Pública. 
  • Tener las capacidades necesarias para poder ejercer las funciones del puesto.
  • No contar con penas por delitos dolosos

Proceso de selección

Respecto al proceso de selección se realizará mediante oposición, aunque también hay que superar un curso selectivo. Comenzando por la fase de oposición, se compone de los siguientes 6 ejercicios, todos ellos obligatorios y eliminatorios.

  • Primer ejercicio: resolución por escrito en un tiempo máximo de 5 horas de un cuestionario de 30 preguntas ante el Tribunal, que versarán sobre el temario de Derecho y Economía
  • Segundo ejercicio: resolución, por escrito, en un tiempo máximo de 3 horas, de un caso práctico de Contabilidad y Matemáticas Financieras.
  • Tercer ejercicio: resolución, por escrito, en un tiempo máximo de 4 horas, de un caso práctico de Contabilidad Superior.
  • Cuarto ejercicio: consiste en un ejercicio de traducción directa, ejercicios de gramática y de comprensión escrita respondiendo a preguntas sobre un texto. Se tiene máximo una hora. En caso de contar con un título acreditativo de inglés o francés B2 o superior, se podría presentar como sustitución a la prueba.
  • Quinto ejercicio: resolver por escrito, en un tiempo máximo de 4 horas, 10 preguntas que propondrá el Tribunal, sobre Derecho Comunitario y Laboral, Hacienda Pública, Teoría y Técnica Presupuestaria y de la Gestión Pública y Contabilidad de Empresas y Sistema Financiero Español.
  • Sexto ejercicio: exponer de forma oral y por el orden que figura en el programa, cuatro temas diferentes extraídos al azar, durante un tiempo máximo de sesenta minutos. Uno de los temas corresponderá al programa de Derecho Constitucional y Administrativo, dos al programa de Derecho Presupuestario y Sistemas de Control y Contabilidad Pública y uno al programa de Derecho Tributario

En el caso de lograr superar estas pruebas se accede l curso selectivo, de una duración máxima de 12 meses y que se realiza en el Instituto de Estudios Fiscales. Es obligatorio superarlo. Para inscribirse, hay que entrar al Punto de Acceso General, seleccionar la convocatoria y pulsar en “Inscribirse”. El plazo culmina el próximo 14 de mayo.

Finalmente, hay que añadir que para descubrir más noticias de empleo, con y sin experiencia requerida el Servicio Andaluz de Empleo cuenta con una opción para encontrar trabajo en Andalucía. Se publican durante los 365 días del año, interesantes ofertas laborales para distintos sectores y perfiles profesionales.

Convocadas las oposiciones mejor pagadas de Andalucía: Hasta 5.000 euros al mes