sábado. 02.03.2024
Empleo público en Andalucía: 1.166 ofertas para el mes de diciembre
Empleo público en Andalucía: 1.166 ofertas para el mes de diciembre

Trabajar es muy importante en cualquier época del año, pero lo es mucho más en el mes de diciembre cuando los gatos se multiplican entre el Puente de la Constitución y las fiestas de Navidad. Desde Andalucía se han lanzado hasta 1.166 ofertas de empleo público.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, La Junta de Andalucía, por medio del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) publica 1.166 puestos de trabajo para este mes de diciembre en el que trabajar se antoja más necesario que nunca.

A este respecto, conviene aclarar que las vacantes están repartidas entre las ocho provincias y 363 son con contrato indefinido o temporal con posibilidad de conseguir estabilidad. Entre los sectores más demandados están el de la administración, agricultura, transporte o dependientes de tienda. 

Ofertas de empleo

En este sentido conviene indicar que Las ofertas de empleo no son únicamente para desempleados para parados, sino también para trabajadores ocupados que quieren mejorar su puesto actual o dar un giro a su carrera profesional.

También hay que matizar que en los más especializados sí piden Formación Profesional o incluso haber terminado un Grado Universitario, hay muchas en las que no solicitan experiencia y solo basta con haber terminado los estudios obligatorios (ESO). 

Andalucía necesita fisioterapeutas
Andalucía necesita fisioterapeutas

En relación al sueldo no suele aparecer escrito en las condiciones laborales de cada una de las vacantes, pero habrá que considerar que el Salario Mínimo Interprofesional se sitúa en 1.080 euros, un salario que podría aumentar en función de la próxima revisión prevista para inicios de 2024. Algunas de estas ofertas son las siguientes:

  • 2 Carniceros con discapacidad en Cádiz. Contrato temporal de 6 meses con posibilidad de pasar a ser indefinido a jornada completa. Lunes a sábado en turnos rotativos de mañana y tarde. 
  • Fisioterapeuta en Granada, oferta para personas que acrediten un 33% de discapacidad, 30 horas a la semana.
  • Cocinero en Úbeda (Jaén), incorporación inmediata. Se va a valorar de manera positiva que se tengan conocimientos en comida turca. 
  • Peón de limpieza en Puebla del Río (Sevilla), jornada laboral de 4 horas a la semana: lunes, miércoles y viernes en horario de mañana. Contrato indefinido tras superar un primer periodo de prácticas. 

Inscripción como demandante

En primer lugar hay que indicar que en el caso de que se quiera un empleo en Andalucía, saber cómo se puede solicitar y apuntarse a las ofertas de trabajo del SAE. Lo primero es entrar en el portal de empleo de la Junta de Andalucía, en la sección del Servicio Andaluz de Empleo. 

Las barras del buscador pueden consultar con el objetivo de conocer las condiciones laborales, en este caso se podría escribir ‘Indefinido’ en el caso de que se pida empleo estable. Una vez comprobados los requisitos, habrá que enviar la solicitud con las habilidades con las que cuente cada candidato reflejadas en el currículum.

Empleo público en Andalucía: 1.166 ofertas para el mes de diciembre