sábado. 02.03.2024
Estas son las nuevas ofertas de empleo fijo para personas con discapacidad en Andalucía
Estas son las nuevas ofertas de empleo fijo para personas con discapacidad en Andalucía

El domingo 3 de diciembre se celebraba el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha relevante para un colectivo cuyos derechos se vienen reconociendo de forma paulatina en los últimos tiempos, especialmente en aspectos tan importantes como el acceso a un empleo

Casi coincidiendo con esta necesaria efemérides, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a través de su portal ‘Empléate’ se suma a la inclusión laboral publicando más de 650 ofertas de trabajo para este colectivo, de las que 441 son con contrato indefinido.

A este respecto conviene aclarar que hay puestos para cajeros, repartidores, teleoperadores, técnicos de comunicaciones o comerciales, entre otros muchos. La incorporación es inmediata ya que con la llegada de la Navidad y el aumento de la productividad, urge aumentar plantilla para hacer frente a la imperiosa demanda en estas fechas.

Grado de discapacidad

En este sentido, para poder acceder a cualquiera de ellas habrá que acreditar un grado de discapacidad del 33% o superior. Las propias condiciones laborales varían en función de quién busque contratar personal, pero se constata una banda salarial entre los 20.000 y 40.000 euros para un puesto de comercial que además cuenta con el pago de incentivos.

Además se ofrece la oportunidad de optar por las ofertas de empleo que cuentan con contrato fijo y también con todas aquellas temporales en las que la empresa podrá renovar cuando se cumpla el plazo acordado con el propio trabajador.

A nadie se le escapa que en los tiempos que corren La inclusión laboral de las personas con algún tipo de discapacidad funcional o sensorial es ya una realidad. Las empresas y las instituciones como el Servicio de Empleo Público Estatal han mostrado su compromiso por eliminar diferencias y hacer el empleo accesible a todos los ciudadanos.

Acceso a las ofertas

Asimismo, todas aquellas personas que posean una discapacidad y quieran apuntarse a un puesto de trabajo con contrato fijo a través de las ofertas de empleo del SEPE podrán hacerlo entrando en el portal laboral ‘Empléate’.

Andalucía invierte 35,2 millones para 470 nuevas plazas destinadas a personas con discapacidad
Andalucía invertía recientemente 35,2 millones para 470 nuevas plazas destinadas a personas con discapacidad

Por otra parte será necesario utilizar los filtros donde se puede seleccionar la clasificación ocupacional (sector profesional) además de si la vacante cuenta con el requisito de tener algún tipo de discapacidad. Además se podrá elegir el tipo de contrato (indefinido, temporal), jornada y definir si se cuenta con algún tipo de experiencia anterior.

Finalmente, hay que añadir que entrando en cada una de ellas aparecerán las condiciones laborales, y pulsando en ‘Inscribirme’ se podrá solicitar mediante registro y ya solo quedará esperar la posible llamada para una entrevista previa.

Estas son las nuevas ofertas de empleo fijo para personas con discapacidad en Andalucía