sábado. 02.03.2024
Estas son las nuevas ofertas de empleo del SEPE con contrato de formación
Estas son las nuevas ofertas de empleo del SEPE con contrato de formación

Nuevas ofertas de empleo y además en un momento del año donde es muy importante tener un trabajo. De esta manera, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de ‘Empléate’, lanza oportunidades laborales para jóvenes que quieren firmar su primer contrato de formación y aprendizaje y comenzar de este modo su vida laboral.

Hay que aclarar que también están enfocadas para trabajadores sénior que no encuentran empleo y buscan dar una vuelta a su currículum y sector profesional. No piden experiencia ni haber terminado los estudios primarios según reza en la comunicación del organismo.

En este sentido, las vacantes cuentan con el plazo de solicitud abierto y están repartidas por diferentes empresas de España. El contrato es de becario con posibilidad de conseguir posteriormente una relación laboral con la empresa e incorporarse a la plantilla en determinados casos. La formación laboral se antoja fundamental en muchos casos.

Portal de trabajo 'Empléate'

El portal de trabajo 'Empléate' se convierte en una herramienta fundamental para poder conseguir trabajo en la actualidad en España. Solo hay que seguir unos pasos muy sencillos que permiten ubicar el puesto de trabajo en la provincia de cada demandante.

Por otra parte, algunas de las ofertas de empleo que aparecen en el portal laboral del SEPE, ‘Empléate’, pensadas para quien quiere iniciar una carrera laboral en cualquiera de los sectores profesionales en los que buscan mano de obra son:

  • 15 administrativos para cubrir puestos de atención al público en Cruz Roja dentro del programa tándem. Sueldo de 8.204 euros al año, horario de 8:00 a 15:00. Requisito tener entre 16 y 29 años, estar inscrito como demandante de empleo y hablar español.
  • Peón fontanero en Herpasan (construcción, fontanería) Sin experiencia pero con carné de conducir. 18.000 euros brutos al año.
  • 20 vacantes de captador de socios para ‘Save the children’, contrato a jornada parcial. 20 horas a la semana, sueldo de 800 a 1.000 euros al mes con incentivos. 
  • Gestor de propiedades turísticas en la Costa del Sol (Málaga). Horario de 12:00 a 18:00.
  • De 20 a 25 teleoperadores con buen nivel de inglés.

Inscribirse en la oferta

En primer lugar para poder apuntarse a una de las ofertas de trabajo del Servicio de Empleo Público Estatal que aparecen en ‘Empléate’ habrá que entrar primero en ese portal laboral. Se pueden usar los filtros para seleccionar el tipo de contrato laboral, la jornada de trabajo o el lugar en el que se quiera el puesto. 

Albañiles trabajan en una obra
Albañiles trabajan en una obra

Finalmente, cuando ya se haya seleccionado la propuesta, hay que dar a ‘Inscribirse’ y el candidato tendrá que entrar con su usuario y contraseña. Ya se podrá adjuntar la experiencia previa y la formación antes de esperar a ser seleccionado.

Estas son las nuevas ofertas de empleo del SEPE con contrato de formación