viernes. 23.02.2024
El SEPE anuncia hasta casi 400 ofertas de empleo en Andalucía. No hace falta experiencia
El SEPE anuncia hasta casi 400 ofertas de empleo en Andalucía. No hace falta experiencia

Tener un trabajo estable es una verdadera bendición en los tiempos que corren. En esta tesitura tan complicada, el SEPE ha anunciado hasta casi 400 ofertas de empleo en la comunidad de Andalucía, vacantes en las que, generalmente, no se pide experiencia previa.

De esta manera, a lo largo de noviembre el SEPE ha anunciado numerosas ofertas de empleo en las distintas provincias andaluzas, hasta contabilizar 398 a día de hoy. Dentro del total, existen posiciones para trabajar tanto en el sector público, como en el privado.

La experiencia en este caso no es prioritario, ya que hay puestos para los que no se requiere. Por otra parte.  se pueden observar contratos indefinidos y temporales, con diferentes horarios y salarios, que pueden ir hasta los 3.000 euros al mes, en algunos cargos.

Portal 'Empléate' para interactuar

A este respecto hay que recordar que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), cuenta con un portal Empléate donde ciudadanos y empresas pueden interactuar fácil y gratuitamente. En estas casi 400 ofertas se pueden pedir requisitos adaptados para cada puesto de trabajo, por lo que es aconsejable conocer el perfil que cada una de las ofertas de trabajo especifican.

Respecto a los estudios generalmente solo piden la E.S.O. hasta otros que se necesitan Formación Profesional o incluso, estudios universitarios. Igual ocurre con la experiencia, existiendo vacantes para cualquier persona, haya o no, trabajado en el mercado laboral.

El puesto de camarero es uno de los más demandados
El puesto de camarero es uno de los más demandados

En relación a las condiciones laborales se pueden ver diversos tipos de contratos, estables y de duración determinada, con jornadas parciales y completas. Respecto, a los sueldos de las ofertas de empleo destacadas, pueden ir desde los 775 hasta los 3.000 euros al mes.

Puestos vacantes

En total son hasta 398 los puestos vacantes en la actualidad, aunque aquí dejamos una selección con algunos de los más relevantes.

  • Pinche de cocina en Roquetas de Mar, Almería (SAE): contrato temporal (731 días) a jornada parcial (4 horas semanales) y un salario desde 775 euros al mes
  • Conductor/a de camiones en Córdoba (Autolavado Levante): contrato temporal a jornada completa, en horario de lunes a viernes de 7 a 15.00 h. No se necesita experiencia y el salario es entre 19.000 y 20.000 euros al año (1.583 y 1.666 euros al mes)
  • Cocinero/a en Granada (cocina marroquí): contrato indefinido a jornada completa y sueldo desde 1.356 euros al mes
  • Camarero/a – cocinero/a en el Patio Gastrobar, Málaga: contrato indefinido a jornada completa y sueldo de 1.500 euros brutos al mes
  • 2 técnicos superiores en Educación Infantil en Marchena y Peñaflor, Sevilla (SAE): Contrato interinidad con un salario desde 1.817 euros al mes

Envío del currículum

Asimismo hay que aclarar que a la hora de enviar el currículum hay que redireccionarse al referido portal Empléate. Allí puedes ver todas las ofertas de empleo publicadas para trabajar en Andalucía. Puedes ordenarlas como mejor te interesen, usando los filtros de la izquierda de la pantalla. Luego, elige la que más encaje con lo que buscas y pulsa en Inscribirse.

Finalmente hay que añadir que si no estás dado de alta deberás completar un fácil e intuitivo proceso de inscripción.

El SEPE anuncia hasta casi 400 ofertas de empleo en Andalucía: No hace falta experiencia