sábado 27/11/21

Fin de semana pasado por agua en Andalucía por la llegada de una borrasca

Para el resto de la semana la previsión es de un tiempo estable con temperaturas por encima de los 20 grados en algunos puntos de la región andaluza
Fin de semana pasado por agua en Andalucía por la llegada de una borrasca

Después de varias semanas de tregua, el mes de octubre de este 2021 se despedirán con lluvias de Andalucía. Al menos así lo vaticina la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) quien ha anunciado la llegada de una borrasca atlántica a partir del viernes 29 de octubre que tendrá mayor incidencia en las provincias occidentales pero que posiblemente dejará lluvias en toda la región.

Para el resto de la semana la previsión es de un tiempo estable con temperaturas por encima de los 20 grados en algunos puntos de la región, salvo en el litoral mediterráneo, donde hay más nubosidad y posibilidad de chubascos y tormentas hasta el viernes.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, quien ha asegurado que esa borrasca afectará de hecho a toda la península Ibérica. Los vientos por su parte soplan del este en el estrecho de Gibraltar.

La predicción para este lunes es de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, y temperaturas con ligeros cambios. En el área del Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas matinales, con vientos de levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho, y variables flojos en el resto.

Fin de semana pasado por agua en Andalucía por la llegada de una borrasca