miércoles. 19.06.2024
La calle Cibeles en la barriada de Bellavista en Sevilla
La calle Cibeles en la barriada de Bellavista en Sevilla

El reciente fin de semana ha estado marcado por los incendios en varias viviendas de Andalucía. En concreto se ha tenido constancia de tres fuegos que se han declarado durante las últimas horas en las provincias de Almería, Granada y Sevilla.

De esta manera, este periódico ha podido confirmar que un total de medio centenar de vecinos han tenido que ser desalojados de manera preventiva este domingo como consecuencia de un incendio que se ha registrado en un edificio de la calle Copas de Fines (Almería). De momento, no hay constancia de que se hayan producido heridos de gravedad.

Emergencias 112, el servicio adscrito a la administración autonómica, ha sido quien ha confirmado que a las 18,55 horas de este domingo, día 10 de marzo, se recibía en el teléfono único de emergencias la primera de varias llamadas que alertaban de un incendio en el garaje de un edificio de seis plantas de la referida localidad.

Activación de los servicios de emergencia

Como suele ocurrir cuando se produce un siniestro de estas características, desde la sala coordinadora se movilizó entonces al Consorcio de Bomberos del Levante, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los servicios sanitarios de la Junta.

En el transcurso de la intervención por parte de los operativos se procedió al desalojo preventivo de medio centenar de vecinos que, una vez finalizadas las labores de extinción, han podido regresar a sus viviendas. En el fuego, que se ha saldado sin daños personales, han intervenido Bomberos de Albox (Almería).

Incendio en Granada

Por otra parte, Emergencias 112 Andalucía, el servicio dependiente de la Junta, ha comunicado que un hombre de 76 años de edad ha resultado este domingo herido con quemaduras tras el incendio declarado en el sótano de una casa en Albolote en la provincia de Granada.

En concreto ha sido minutos antes de las 14,00 horas, el 112 ha recibido una llamada de socorro que solicitaba asistencia sanitaria urgente para un familiar herido en el incendio del sótano de una vivienda de la calle Brasil de Albolote.

Asimismo hay que especificar que desde el 112 se activó entonces al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos de Granada, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

En llamas una casa en Sevilla

Finalmente, hay que añadir que un hombre de mediana edad ha sido hospitalizado este domingo por intoxicación al inhalar humos en el incendio de su vivienda, ubicada en la calle Cibeles de la barriada de Bellavista, en Sevilla.

Bomberos interviniendo en un incendio
Bomberos interviniendo en un incendio

El fuego, al parecer de origen eléctrico, se iniciaba sobre las 7,00 horas de la mañana en un dormitorio de dicha vivienda donde se encontraba este hombre que ha sufrido los daños referidos.

De esta manera, efectivos de la Policía Local de Sevilla han rescatado al inquilino de la azotea del inmueble, tras lo que éste ha sido asistido por sanitarios de Bomberos y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 siguiendo el protocolo establecido para este tipo de casos.

El fuego se ceba con varias viviendas de Andalucía: Incendios en Almería, Granada y...