Nuevo ataque de los populares a la decisión de Pedro Sánchez de 'colocar' a María Jesús Montero en Andalucía. En este caso, el secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha sostenido que la moción de censura en Jaén capital con la que se ha desalojado a su partido de la Alcaldía ha sido el "billete" usado por la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para regresar a Andalucía para aspirar a liderar el PSOE-A y convertirse en la próxima candidata socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía.
Y continúa aclarando que "Jaén ha pagado el billete de ida de María Jesús Montero desde Madrid a Andalucía. Aquí se ha gestado una traición a la ciudadanía, aquí se han prometido cosas que no se van a cumplir y aquí comenzó la ronda de mensajes vacíos y discursos huecos de la futura secretaria general del PSOE en Andalucía", ha dicho Repullo ante el Comité de Dirección y el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas del Partido Popular de Jaén.
Montero ha engañado a Jaén Merece Más, pero no engaña a los jienenses ni al @ppandaluz.
— Antonio Repullo Milla (@arepullomilla) January 17, 2025
No aportan soluciones, no es cierto que vayan a auxiliar a Jaén y no tienen herramientas para hacerlo. pic.twitter.com/d2OvEtvCMR
A lo largo de su intervención en este órgano, en el que también han intervenido el vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo, y el presidente provincial del partido, Erik Domínguez, el secretario general de los populares andaluces ha remarcado que "el pacto entre PSOE y Jaén Merece Más no es público. Nadie sabe qué se firmó ni a cambio de qué", por lo que no es más que "una jugada política de trastienda, a espaldas de la ciudadanía".
Montero utiliza Jaén para regresar a Andalucía
A su juicio, "Jaén Merece Más (JM+) ha entregado la ciudad de Jaén a Sánchez para que Montero tenga una pequeña tarjeta de presentación" y "María Jesús Montero, ha comprado la alcaldía de Jaén para aterrizar a Pedro Sánchez en Andalucía". En esa línea, ha manifestado que JM+ "ha vendido al pueblo de Jaén" y "es una lástima porque se estaba trabajando bien, con un alcalde que estaba trabajando como nunca se había hecho en los últimos tiempos en beneficio de esta ciudad".
Para Repullo María Jesús Montero ha engañado a JM+ y ha añadido que "no es cierto que vayan a ayudar a superar el déficit de esta Ayuntamiento porque no lo ha hecho antes y no tiene herramienta para hacerlo". En este punto, ha manifestado que no hay presupuestos generales y "sólo tienen una solución, que sean los vecinos los que paguen esa deuda, ya sean los vecinos de Jaén, los de Algeciras, los de Barbate, de las ciudades que tienen deuda estructural".
Según el dirigente popular, "es mucho más importante llegar a un acuerdo con la financiación de Cataluña, cerrar ese cupo catalán que a todas luces impide el desarrollo de Andalucía" y eso supone "generar una España desigual, una España asimétrica, una España en la que Andalucía siempre va a estar a la cola". En este escenario, Repullo ha recalcado que "lo que necesita Andalucía son los 1.500 millones de euros que perdemos al año".
Finalmente, ha añadido que "frente a la mentira y al chanchulleo del PSOE, Jaén puede estar tranquila, porque la Junta de Andalucía de Juanma Moreno va a seguir cumpliendo su palabra con esta ciudad, como ya hizo con proyectos tan importantes como el tranvía, o las medidas que van a permitir que Jaén sea la capital española del biogás".
