martes. 23.04.2024
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha vuelto a manifestar públicamente su apoyo y compromiso con los agricultores y ganaderos. Durante su participación en Madrid en el foro GO Generación de Oportunidades, plataforma de Europa Press ha defendido la apuesta del Gobierno andaluz por este sector y ha defendido sus "justas y oportunas" reivindicaciones porque son un sector que "lo está pasando realmente mal".

Cabe recordar que el sector agrario está desarrollando una serie de movilizaciones en España y el conjunto de Unión Europea ya que a los problemas de precios y la competencia de terceros se suma la preocupante situación de sequía por la que atraviesa gran parte del país y especialmente Andalucía. Por todo ello, Juanma Moreno ha recalcado la "especial sensibilidad" de la Junta "con las personas del campo" y su voluntad de "ayudarles".

En este sentido, el presidente ha señalado que el sector ha pedido a la UE una "simplificación de la burocracia de la PAC" y ha garantizado que "desde Andalucía también queremos avanzar en nuestro ámbito de actuación".

Simplificación administrativa

Para ello, el 'Plan Andalucía Simplifica', el mayor paquete de simplificación administrativa abordado por una administración, que se aprobará este martes y que "simplifica el registro de explotaciones agrícolas y forestales", lo que, según el presidente, "beneficiará a 250.000 agricultores y facilitará su acceso a la PAC" porque "a partir de ahora tendrán que aportar menos datos y se facilitarán las comunicaciones por medios electrónicos".

Finalmente, Moreno también ha detallado que "determinados trabajos" de limpieza de montes que son "clave" en la prevención de los incendios forestales "ya no necesitarán una autorización expresa, sino que bastará su comunicación previa, lo que afectará a más de 5.000 solicitudes cada año".

Juanma Moreno anuncia la aprobación del Plan Andalucía Simplifica: 500 medidas de apoyo...