jueves 26/5/22
Juanma Moreno aplaude la solidaridad de Andalucía que recauda 180.000 euros para La Palma
Juanma Moreno aplaude la solidaridad de Andalucía que recauda 180.000 euros para La Palma

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha aplaudido "la solidaridad de los andaluces" que han conseguido recaudar la cifra de 183.931,62 euros en ayudas para los afectados por el volcán de Cumbre Vieja en La Palma (Santa Cruz de Tenerife).

Así lo ha celebrado el presidente en su cuenta personal de Twitter, donde ha indicado que "los vecinos de esta maravillosa isla tienen nuestro afecto y apoyo", en muestra de reconocimiento al hermoso detalles de muchos ciudadanos de la comunidad.

Asimismo, en un audio remitido a los medios, Moreno ha señalado que "la expresión de la ternura de un pueblo es la solidaridad", tras lo que ha destacado que "los andaluces somos tremendamente solidarios".

Hermanamiento con La Palma

"Nos sentimos hermanados con la Palma. El presidente del cabildo insular ha hecho un trabajo espectacular que yo quiero agradecer porque ha demostrado mucho coraje y mucha entereza en una situación en la que cientos de personas han perdido sus enseres más preciados y sus recuerdos de una zona que hay que volver a reconstruir", ha manifestado.

Por último, ha concluido que Andalucía "siempre es solidaria" y ha reiterado que, sobre todo, "con nuestros hermanos de la Palma que merecen el cariño de todos".

Juanma Moreno aplaude "la solidaridad de Andalucía" que recauda 180.000 euros para La...