domingo. 26.06.2022

Juanma Moreno celebra la suspensión de los aranceles por parte de EEUU

El presidente de la Junta considera de "gran noticia para el campo andaluz" la decisión de la UE y EEUU de quitar los aranceles

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado de "gran noticia para el campo andaluz" la decisión acordada entre la Unión Europea y el nuevo Gobierno de Estados Unidos. Se trata de la suspensión de forma temporal de los aranceles que se han aplicado mutuamente por las disputas sobre Boeing y Airbus. Aranceles que afectan a productos agroalimentarios andaluces como el aceite de oliva o las aceitunas, entre otros.

"Me alegra que EEUU haya suspendido los aranceles", ha señalado Juanma Moreno en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, consultado por El Mira. Además, añade su alegría sobre la apertura de "un período de diálogo para alcanzar un acuerdo estable, duradero y bueno para todos".

El mandatario andaluz ha agregado que se trata de una "gran noticia para el campo andaluz, empresas y profesionales". "Seguimos trabajando para sumar y defender su voz", ha apostillado.

A raíz del conflicto, Washington impuso aranceles a exportaciones europeas por valor de 7.500 millones de dólares. Mientras, Europa hacía lo propio con exportaciones norteamericanas por valor de 4.000 millones de dólares. Los aranceles trascendían los productos de aviación civil y gravaban productos alimenticios como el queso, el aceite, el vino o la aceituna.

Declaraciones de Juanma Moreno sobre el Covid-19

Juanma Moreno también informó en su cuenta de Twitter sobre las nuevas medidas que se han tomado en Andalucía por el Covid-19. Las medidas entraron en vigor el pasado viernes 5 de marzo.

De este modo, Juanma Moreno escribió en su cuenta el 4 de marzo que "desde mañana, 384 municipios de Andalucía pasarán a nivel 2." Continuó explicando que "en ellos la actividad comercial y la hostelería podrán abrir hasta las 21.30 horas". Así, se confirmaba la ampliación de horario que permite estar en los bares hasta tres horas y media más tarde que hace unos días. 

Sin embargo, Juanma Moreno recuerda que "es esencial actuar con cautela para conservar esta apertura y poder aplicarla a toda Andalucía cuanto antes".

Juanma Moreno celebra la suspensión de los aranceles por parte de EEUU