
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha condenado el hecho acaecido en Almería con la muerte de Zouhr, la mujer de 27 años de edad presuntamente asesinada con un cuchillo por su marido, un hombre de 32 años, en presencia de sus tres hijos menores de edad en el barrio capitalino de Pescadería este mismo martes.
Así lo ha trasladado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en la que muestra su "repulsa por el asesinato machista de Almería" y ha expresado "el cariño de todos a sus seres queridos".
Tres menores de 9 años, 8 años y cinco meses, presenciaron cómo su padre presuntamente hirió mortalmente a su madre en el cuello y han sido los que han pedido ayuda a los vecinos, quienes han contactado con la Policía Nacional. El presunto responsable del asesinato ya ha sido detenido.
Tras conocerse este suceso, el presidente andaluz ha mostrado sus condolencias a los allegados de Zouhr: "Es desolador que sigan produciéndose crímenes machistas. Duele en el alma que tres niños pequeños se queden sin su madre. Un Horror", así lo ha expresado en su perfil oficial.
Además, Juanma Moreno ha expresado su condena y "repulsa" y ha querido hacer llegar el "cariño de todos" a las personas cercanas a la víctima. Finalmente ha anunciado que también estará muy pendiente de la investigación de otro crimen registrado en Pozoblanco (Córdoba): "Muy pendientes de otro posible caso".
Es desolador que sigan produciéndose crímenes machistas. Y duele en el alma que tres niños pequeños se queden sin su madre. Un horror.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) August 8, 2023
Mi repulsa por el asesinato machista de Almería y el cariño de todos a sus seres queridos.
Muy pendientes de otro posible caso en Pozoblanco. pic.twitter.com/ubrFucypIY
Condena de la delegada de la Junta de Andalucía en Almería
Por su parte, la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín Moya, también ha expresado la "máxima condena" hacia este tipo de delitos que, en este caso además, dejan otras tres víctimas como son los hijos de nueve y ocho años que fueron "testigos directos" del crimen, así como un menor de cinco meses, procedentes del matrimonio.
Todos ellos se encuentran bajo el amparo de la Junta de Andalucía hasta determinar "qué ocurrirá finalmente con ellos". También añadió: "Se está actuando con la máxima sensibilidad y con un equipo de psicólogos especializados, que son precisamente los que componen este binomio de atención al menor".

La delegada ha precisado que la mujer no se encontraba en los registros del IAM como víctima de la violencia de género. "Nunca jamás en la vida había puesto en conocimiento, ni mucho menos, que pudiera sufrir cualquier tipo de amenaza, ni psíquica, ni psicológica, hacia su persona", ha especificado Martín Moya quien ha recordado la importancia de denunciar los casos.