domingo. 14.04.2024
Juanma Moreno viviendo la Semana Santa en familia
Juanma Moreno viviendo la Semana Santa en familia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado ante el cariz que está tomando la evolución meteorológica que si tiene que llover, que llueva "de verdad y que no caigan cuatro gotas" que acaben suspendiendo las estaciones de penitencias de las hermandades y no "arreglen nada" la situación de sequía.

En declaraciones a los periodistas durante la salida de la Hermandad de la Borriquita de Sevilla, Moreno ha indicado que sin duda, en este arranque de la Semana Santa estamos "mirando mucho al cielo".

"Vamos a estar todos muy pendientes y esperemos que si llueve, que llueva de verdad y que no caigan cuatro gotas que puedan suspender las procesiones, la estación de penitencia, y al final no arreglen nada", ha indicado el presidente, apuntando que la previsión en Sevilla es que las lluvias lleguen a partir de las 17,00 horas.

Ilusionado con la Semana Santa en Andalucía

En cualquier caso, el presidente se ha mostrado ilusionado por la semana que afronta Andalucía: "Me siento cofrade y muy orgulloso de la Semana Santa de Andalucía, del valor que tiene en cuanto a nuestras tradiciones, el propio fervor popular o de la cultura que representa" y que es universal y conocida en todo el mundo.

Asimismo, ha indicado que con el Papa Francisco tuvo ocasión de hablar de la Semana Santa de Sevilla, en la audiencia que tuvo con su Santidad el pasado jueves en el Vaticano. Juanma Moreno ha señalado que le contó datos que "probablemente no sabía", como por ejemplo que la región de Europa con más hermandades y cofradías es Andalucía, donde hay 600.000 cofrades, y existe gran fervor religioso.

Ha expresado su deseo de que el Papa pudiera visitar Andalucía, como así lo invitó, porque es una tierra llena de "fervor religioso, que está en todos los rincones y además no responde ni a razones sociales ni de territorio sino que es extensible" a toda la comunidad.

La espinita de Juanma Moreno

Coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha vuelto a reivindicar su "orgullo cofrade" y su apuesta por por el patrimonio religioso y arte sacro. Un claro ejemplo ha sido el reciente anuncio de la puesta en marcha de un nuevo Plan de Actuaciones en Patrimonio Religioso y Arte Sacro en Andalucía dotado con 8 millones de euros que permitirá el desarrollo de 2.400 actuaciones y que contará con más de 500 beneficiados.

El regidor andaluz considera que la Semana Santa "forma parte de nuestra identidad y siempre apoyaré a nuestras cofradías y hermandades" a la vez que ensalzaba la encomiable labor social que realizan durante todo el año en favor de las personas que más lo necesitan.

Juanma Moreno antes de portar el trono del Cristo de la Exaltación
Juanma Moreno antes de portar el trono del Cristo de la Exaltación

En la pasada jornada del Viernes de Dolores, apenas unos días después de haber sido recibido en audiencia por el Papa Francisco, realizó una tiple visita a hermandades de Málaga. En primer lugar tuvo un encuentro con los cofrades de la Hermandad de Jesús Cautivo, para la futura cesión del terreno para construir su nueva Casa Hermandad, también a las Reales Cofradías Fusionadas, su hermandad; y la de la Expiración, para presenciar la subida a su trono del Cristo y de la Virgen de los Dolores.

Juanma Moreno: "Si llueve que llueva de verdad y no 4 gotas para suspender las...