jueves. 30.05.2024
imagen
imagen
imagen
Juanma Moreno en la Hermandad de la Expiración de Málaga
Juanma Moreno en la Hermandad de la Exaltación de Málaga

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga que este año será la primera en el recorrido oficial del Miércoles Santo y de la que cada año es hombre de trono en el Cristo de la Exaltación.

Durante una atención a los medios en la casa hermandad de la Cofradía del Cautivo se ha referido a la Semana Santa que está a punto de arrancar y que en este 2024 se vivirá muy pendiente del tiempo debido a que los partes meteorológicos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a abundantes lluvias durante prácticamente toda la semana. 

Pese a ello, Juanma Moreno ha mostrado su deseo de que "el tiempo acompañe y podamos disfrutar", tras lo cual ha dicho que la Semana Santa "es fervor, cultura, turismo, actividad económica, progreso y bienestar".

Esta consideración ha venido acompañado del anuncio de la puesta en marcha de un nuevo plan de actuación en patrimonio religioso y arte sacro a través de un montante de 8 millones de euros que permitirá el desarrollo de 2.400 actuaciones y que contará con más de 500 beneficiados de toda Andalucía. 

Igualmente, coincidiendo con el primer acto en Málaga capital con motivo de la Semana Santa, Moreno ha asistido a la firma de un protocolo para avanzar en el compromiso de construir la nueva casa hermandad de dicha cofradía en una parcela en la plaza de San Pablo, en el barrio de la Trinidad.

Previsiones de ocupación en Semana Santa en Andalucía

Igualmente, el presidente ha señalado que las previsiones turísticas para esta Semana Santa son "positivas" y que todo apunta a que la cifra de ocupación será muy parecida a la del año pasado donde se registraron datos muy positivos. Al respecto, concretamente, ha remarcado que en capitales como Málaga o Sevilla la ocupación se va a situar por encima del 80% en los días festivos de la semana "pese a que este año la Semana Santa se celebra en marzo y no en abril".

Juanma Moreno en la Hermandad del Cautivo de Málaga
Juanma Moreno en la Hermandad del Cautivo de Málaga

En concreto, se espera que Málaga esté "en torno al 83%" de ocupación y Sevilla en "un 81,8%", según ha abundado Juanma Moreno, que ha destacado que la Semana Santa "contabilizó un millón de turistas el año pasado, un 15% más que en 2022, y aproximadamente se movieron unos 400 millones de euros".

Juanma Moreno sobre la Semana Santa: "Es fervor, cultura, turismo, actividad económica...