viernes. 19.04.2024
Juanma Moreno en la Hermandad del Cautivo de Málaga
Juanma Moreno en la Hermandad del Cautivo de Málaga

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido de que la tasa de ocupación turística en Andalucía será "muy buena" y cuyos datos se asemejarán a los históricos de 2024. El presidente andaluz, durante esta jornada de Viernes de Dolores, en la antesala de la Semana Santa, considera que el tiempo no será un impedimento para que se logren buenos datos. 

A solo unas horas de ver las primeras calles en toda Andalucía, el presidente ha destacado que la Semana Santa es "una de nuestras grandes referencias en el ámbito turístico". En este sentido, ha resaltado el importante papel que van a jugar ciudades como Málaga o Sevilla por el atractivo de sus cofradías, especialmente durante los días festivos. 

Respecto al tiempo, también ha indicado que a pesar de encontrarnos a pocas horas del Domingo de Ramos, ha dicho que existe "una especie de incertidumbre", un hecho que está influyendo en las reservas turísticas. Igualmente ha indicado que personalmente ha hablado "esta misma mañana" para tratar de obtener "una previsión" meteorológica "lo más cercana posible, pero es técnicamente imposible adivinar lo que puede pasar", ha advertido.

En esa línea, el presidente ha indicado que es posible que puedan "mejorar" las previsiones, teniendo en cuenta que para algunos días existe "un 40 por ciento de posibilidad de lluvia", por lo que "es previsible que muchos de esos días no haya" precipitaciones.

En todo caso, Juanma Moreno ha señalado que "la cifra de ocupación va a ser muy parecida" en Andalucía esta Semana Santa de 2024 "a la que tuvimos el año pasado, que fue muy buena, pese a que este año la Semana Santa se celebra en marzo y no en abril", según ha puesto de relieve para subrayar que cuando esta celebración cae en abril "siempre" se da "un repunte de reservas".

Alta ocupación en Sevilla y Málaga

El presidente de la Junta, que ha estado acompañado en esta atención a medios por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha precisado que "capitales como Málaga o Sevilla, cuyas salidas procesionales son muy conocidas y muy apreciadas en el ámbito nacional e internacional, van a estar por encima del 80% de ocupación en los días festivos" de la Semana Santa.

En concreto, se espera que Málaga esté "en torno al 83%" de ocupación y Sevilla en "un 81,8%", según ha abundado Juanma Moreno, que ha destacado que la Semana Santa "contabilizó un millón de turistas el año pasado, un 15% más que en 2022, y aproximadamente se movieron unos 400 millones de euros".

Juanma Moreno apunta a una ocupación turística "muy buena" en Semana Santa a pesar del...