jueves. 18.04.2024
María José García-Pelayo en una atención a medios | Rafa Domínguez
María José García-Pelayo en una atención a medios | Rafa Domínguez

María José García-Pelayo se ha referido este lunes a la posibilidad de que el Aeropuerto de Jerez de la Frontera cambie de nombre. La alcaldesa ha restado cierta importancia a este asunto que se abre "reiteradamente" mientras focalizaba el interés en recuperar y aumentar el número de vuelos. Tras presidir a finales de la pasada semana la Mesa del Turismo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto informaba que por parte de la industria turística esta medida "no se ha planteado".

En palabras de la regidora "decisiones tan importantes y de tanta relevancia como esta se tomaran de la mano de la industria turística" al considerar que es una decisión "que no debe tomarse a nivel político porque se trata de una cuestión de ciudad y hay que hacerla partícipe".

Sin destacar que dentro de un tiempo se pueda plantear de forma oficial el cambio de nombre, García-Pelayo aseguraba que lo que sí es necesario es recuperar los vuelos y las conexiones del Aeropuerto de Jerez: "Es más importante si cabe que el nombre. Le podemos poner el nombre que queramos que si no tenemos aviones de poco sirve tener un aeropuerto en nuestra ciudad".

Junto a ello consideraba que entre el Aeropuerto de Sevilla y el de Málaga "nos están haciendo un sándwich y como no saquemos la cabeza al final le van a pegar un bocado a ese sándwich". "Lo prioritario, con independencia a que se pueda abrir cualquier debate en torno al nombre, es que haya conexiones, no solo internacionales sino también nacionales".

Trabajo conjunto con instituciones

Para ello apela a trabajar de forma conjunta con el director del Aeropuerto y con Germán Beardo, como delegado de turismo de la Diputación de Cádiz y otras instituciones públicas. 

García-Pelayo apuesta por abrir a la ciudadanía el cambio de nombre del Aeropuerto de...