jueves. 30.05.2024
imagen
imagen
imagen
La Gitanilla Alojamiento & Encanto Jerez
La Gitanilla Alojamiento & Encanto Jerez

A menos de 20 días de para el inicio de la Semana Santa, las búsquedas de hoteles y alojamientos turísticos se han disparado en estas últimas fechas. Tras un inicio de año donde se han celebrado actividades destacadas como el carnaval o el Festival de Jerez, el apartado cofrade cobra ahora un especial protagonismo incluso desde la cuaresma, un hecho que hace que cada vez sean más los visitantes que acuden a Jerez de la Frontera para contemplar y disfrutar de su patrimonio religioso. 

En este 2024, la Semana Santa llega de forma más adelantada que en años anteriores. Este hecho ha motivado que algunos alojamientos se encuentren al completo, aunque los turistas y visitantes todavía tienen a su disposición una amplia oferta a su disposición en los principales portales de búsqueda. Las fechas de su celebración serán del 24 al 31 de marzo, convirtiéndose en una gran oportunidad para aquellos que no solo quieran conocer las cofradías sino también recorrer la provincia de Cádiz y el sur de Andalucía.

Por su situación geográfica y su clima, Jerez es una de las ciudades que mayor volumen de turistas recibe cada año de toda nuestra región. A ello hay que sumar los importantes atractivos turísticos y culturales que se pueden contemplar. Al ser una ciudad conocida internacionalmente por sus vinos, el caballo y el flamencos, miles de personas acuden cada año a visitar sus bodegas, contemplar los espectáculos ecuestres o descubrir la singularidad de su cante y arte.

Precisamente en Semana Santa, el flamenco es una de las peculiaridades que se incorpora a la forma de procesionar de las hermandades. Junto al incalculable valor patrimonial de muchas de las imágenes, el cante de saetas supone todo un aliciente para aquellas personas, e incluso para los propios jerezanos, como forma de oración cantada a las imágenes titulares. 

Semana Santa de Jerez | EL MIRA
Semana Santa de Jerez | El MIRA

Todos estos ingredientes conforman una propuesta más que suculenta para aquellas personas que tengan pensado realizar un viaje a nuestra ciudad durante sus vacaciones. De este modo, si todavía no tienen un lugar donde hospedarse, a continuación reseñamos los hoteles y alojamientos turísticos más buscados en Jerez en Semana Santa.

La Gitanilla Alojamiento & Encanto Jerez

Este alojamiento, situado en la calle Barranco, muy próxima a la Plaza Belén donde a día de hoy se encuentra el Centro Cultural Lola Flores y el futuro Museo del Flamenco de Andalucía, se ubica en una casa de la segunda mitad del siglo XIX que conserva la esencia original de la vivienda en torno a su patio de vecinos que actualmente se ha convertido en un salón. 

Al situarse en en la zona más antigua de la ciudad islámica, cerca de sus bodegas más icónicas y a un solo paso de la catedral y de la mayoría de los atractivos turísticos de la ciudad se convierte en la opción más buscada por los usuarios.

La Gitanilla Alojamiento & Encanto Jerez
La Gitanilla Alojamiento & Encanto Jerez

Hotel Soho Boutique Jerez

En la calle Nuño de Cañas, a solo 2 minutos a pie de la Plaza Aladro, punto donde se inicia la carrera oficial de la Semana Santa encontramos el Hotel Soho Boutique Jerez. Este alojamiento, abrió sus puertas hace 20 años, tras la reforma del noble y centenario edificio de las antiguas bodegas Williams & Humbert. Dispone de un total de 59 habitaciones (de ellas 6 Suites Junior y 17 Duplex), están equipadas con las máximas comodidades y avances con parking y garaje cubierto en caso de desplazarte en coche.

Esta zona es transitada por algunas de las cofradías que realizan estación de penitencia en la Catedral por lo que apenas tendrás que moverte para poder verlas. Asimismo se encuentra frente a la Plaza de Toros y muy cerca de otros puntos turísticos como la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Actualmente, el precio del alojamiento se encuentra rebajado respecto al original. 

Hotel Soho Boutique Jerez
Hotel Soho Boutique Jerez

Casa Palacio María Luisa - Jerez

Si buscas un alojamiento de auténtico lujo tu lugar en Jerez es Casa Palacio María Luisa. Se trata del único Hotel Cinco Estrellas Gran Lujo de Jerez. Está ubicado en una histórica casa palaciega de principios del siglo XIX, que a lo largo de ese siglo y durante el siglo XX fue hogar de importantes familias jerezanas y albergó el casino Jerezano, donde se daba cita la aristocracia y la alta sociedad de la ciudad.

Dispone de 21 habitaciones, todas diferentes y tematizadas, que te hacen viajar a la época en la que la ciudad vivió su mayor esplendor sin renunciar a las comodidades del siglo XXI. En este alojamiento se han hospedado importantes personalidades y por su ubicación es uno de los puntos más atractivos de la Semana Santa ya que por la calle Tornería desfilan la gran mayoría de cofradías en sus itinerarios de ida o vuelta. 

Casa Palacio María Luisa
Casa Palacio María Luisa

Hipotels Sherry Park

Situado a medio camino entre el centro y el Parque González Hontoria, punto donde se celebra la Feria del Caballo, Hipotels Sherry Park es una apuesta sobre seguro para los viajeros que visiten Jerez. Se trata de un hotel ideal para familias, disponiendo de recepción abierta 24 horas, servicio de habitaciones y conserje. Además, los huéspedes pueden disfrutar de piscina, restaurante y su nueva vermutería, lo que lo ha convertido en una opción popular entre los viajeros, además de parking privado.

Eurostars Asta Regia

Las 31 habitaciones que presenta el hotel, 3 junior suites y 28 habitaciones dobles, reflejan la esencia del Eurostars Asta Regia, dirigido a todos aquellos que buscan una estancia marcada por la comodidad que proporciona su amplia gama de servicios. Ubicado junto a la Plaza del Arenal, es otro de los hoteles donde se puede respirar el verdadero ambiente cofrade de la ciudad. 

Asimismo, la sauna, el baño turco, el gimnasio y la privilegiada piscina de la azotea son espacios ideales para regalarte un momento de relax y desconexión.

Los hoteles más buscados y mejor valorados de Jerez para alojarse en Semana Santa