jueves. 18.04.2024
 Mirador del Guadalquivir (1)
Mirador del Guadalquivir

El complejo turístico Mirador del Guadalquivir en Trebujena ha abierto sus puertas. Se trata de un complejo turístico rural en el entorno del río Guadalquivir, que incluye tres casas ubicadas entre viñedos, una piscina y dotaciones y actividades orientadas a potenciar el turismo de naturaleza en este municipio.

Este complejo se suma a la oferta turística rural de Jerez de la Frontera y la provincia de Cádiz con unas excepcionales vistas y que ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía y el GDR a través de una subvención de 138.670 euros.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, Francisco Moreno, ha asistido al acto de apertura del complejo turístico Mirador del Guadalquivir en Trebujena, junto a la presidenta del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña de Jerez y Costa Noroeste, Susana Sánchez, el alcalde de este municipio, Ramón Galán, y el director y promotor de este enclave, Francisco José Varela.

Según ha indicado la Junta en una nota, Francisco Moreno ha destacado la importancia de esta inversión para apoyar la apertura del Mirador del Guadalquivir, la riqueza agrícola y sostenible del municipio, el empuje emprendedor a través de este tipo de proyectos y la labor que desempeñan los grupos de desarrollo rural.

 Mirador del Guadalquivir (2)
Mirador del Guadalquivir

Por su parte, Susana Sánchez ha valorado esta iniciativa desde el impulso del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste y ha incidido también en la relevancia del patrimonio natural y del respaldo a proyectos que se desarrollan en el entorno rural.

El alcalde, Ramón Galán, también ha valorado lo que supone la apertura de este complejo turístico para potenciar el turismo de naturaleza en Trebujena y para mostrar los atractivos de este municipio a quienes lo visitan.

Oferta turística y gastronómica de Trebujena

En el transcurso de este acto de inauguración, Francisco José Varela ha mostrado las prestaciones del Mirador del Guadalquivir, además de agradecer el apoyo a esta iniciativa. Este complejo está en línea con el ecoturismo e integra tres casas rurales equipadas y dispone de piscina, accesibilidad para personas con movilidad reducida y varias dotaciones orientadas al disfrute de quienes visiten este enclave.

Finalmente, la Junta ha señalado que durante el acto también se han recordado las excelencias turísticas y gastronómicas de Trebujena, su patrimonio agrícola y natural y su atractivo, idóneo para amantes de la avifauna, la viticultura, los humedales, el senderismo y, en su conjunto, del turismo de naturaleza.

El Mirador del Guadalquivir de Trebujena abre sus puertas: un complejo turístico rural...