miércoles. 17.04.2024
Andalucía estará muy presente en la Feria B-Travel de Barcelona
Andalucía estará muy presente en la Feria B-Travel de Barcelona

Andalucía continúa expandiendo sus bondades por toda España. De esta manera, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promocionará durante esta semana la oferta turística del destino Andalucía en el mercado catalán, dirigiéndose al público final en la feria B-Travel, que se celebrará en Barcelona desde este viernes y hasta el domingo, y a los profesionales de este emisor en una jornada profesional que contará con la presencia de unos 150 agentes.

El encuentro con los intermediarios del sector se desarrollará este jueves en la ciudad condal y permitirá que los profesionales convocados contacten directamente con medio centenar de representantes andaluces, entre empresas y patronatos provinciales de turismo.

La cita, que tendrá formato de taller de trabajo, tiene el objetivo de "mejorar" el posicionamiento de la marca Andalucía en el territorio nacional, "aumentar" la cuota de negocio del destino en Cataluña y "facilitar a la promoción y comercialización" de las empresas turísticas de la comunidad.

Oferta de Andalucía

Así, por parte de la oferta andaluza de las ocho provincias participarán establecimientos hoteleros, agencias receptivas, restauración, centros culturales o de ocio y empresas especializadas en segmentos como el turismo activo, naturaleza, gastronómico, industrial y cultural.

La jornada pretende facilitar la generación de negocio entre ambas partes y abrir oportunidades para reforzar el posicionamiento del producto turístico andaluz entre la demanda catalana. Además, se desarrollarán diversas actividades de dinamización para fomentar el contacto empresarial.

Por otro lado, los "atractivos" del destino Andalucía se difundirán entre los clientes potenciales de Cataluña durante la feria B-Travel, "una de las mayores muestras del país dirigidas exclusivamente al público final", han puesto de relevancia desde la Junta.

Expositor de 150 metros cuadrados

La región contará en el certamen con un expositor propio de 150 metros cuadrados y, junto a los técnicos de la Consejería, estará representada por alrededor de 40 entidades de la comunidad, entre empresas, patronatos provinciales, ayuntamientos y asociaciones del sector.

Arturo Bernal presenta las novedades de Fitur 2024 en Jerez | Noelia Herrera
Arturo Bernal presentando recientemente las novedades de Fitur 2024 en Jerez | Noelia Herrera

Los hoteles andaluces recibieron durante el pasado año 2023 un total de 603.826 viajeros procedentes de Cataluña, quienes realizaron más de 1,4 millones de pernoctaciones, situándose como segundo mercado en volumen para Andalucía en el mercado nacional.

Andalucía es el primer destino nacional para los viajeros españoles, con más de 11 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros durante el pasado ejercicio y un total de 25,5 millones de pernoctaciones realizadas.

Andalucía se promociona como destino turístico en Barcelona