jueves. 18.04.2024
Diputación y más de 15 entidades representan a la provincia de Cádiz en la feria ITB de Berlín
Diputación y más de 15 entidades representan a la provincia de Cádiz en la feria ITB de Berlín

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz va a promocionar la provincia gaditana como destino turístico en la feria profesional ITB de Berlín (Alemania) durante esta semana junto a más de 15 entidades gaditanas, entre ayuntamientos, empresas del sector y alguna asociación empresarial, como es la Cámara de Comercio de Jerez.

La representación de la Diputación gaditana estará encabezada por la presidenta de la institución, Almudena Martínez, y el vicepresidente cuarto de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, Germán Beardo, junto a personal técnico de este Patronato.

La ITB de Berlín de este 2024 se trata de un evento centrado en el público profesional. El año pasado, según su organización, recibió más de 90.000 visitantes profesionales, que pudieron visitar expositores procedentes de 160 países. Se trata de uno de los encuentros de referencia para el sector a nivel internacional, junto a la WTM (World Travel Market) de Londres y a la Feria Internacional de Turismo Fitur de Madrid.

Agenda de trabajo de Diputación

La agenda de trabajo con la que acude el Patronato de Turismo a esta feria está compuesta, en principio, por una docena de reuniones ya previstas, recepciones y otro tipo de eventos con carácter informativo en los que establecer redes de contactos y explorar oportunidades de negocio para el turismo de la provincia de Cádiz.

El patronato ha señalado que los viajeros alemanes suponen el principal mercado internacional para el turismo gaditano. Según cifras del Observatorio Turístico del Patronato de Turismo, basadas en el INE, durante el pasado 2022 (últimos datos disponibles), casi 191.000 viajeros procedentes de Alemania visitaron la provincia.

Almudena Martínez, durante la presentación Fitur
Almudena Martínez, durante la presentación Fitur

Estas cifras los convierten, con diferencia, en los primeros turistas internacionales en viajar a Cádiz. Los alemanes duplican las cifras del segundo mercado internacional para la provincial, los británicos, que acudieron a Cádiz en el año 2022: en su caso, unos 95.600 turistas procedentes de Reino Unido. Este mercado sólo es superado, en el caso de la provincia gaditana, por los turistas nacionales.

Mercado alemán

Un informe elaborado por personal técnico del Patronato Provincial de Turismo de la provincia de Cádiz sobre el mercado alemán revela que este tipo de turistas son de costumbres estables y "fieles al destino y a la forma en la que disfrutan sus vacaciones".

El mismo estudio establece que el municipio de Chiclana (en particular el Novo Sancti Petri) despunta, actualmente, entre los preferidos del mercado alemán para pasar sus vacaciones estivales en la provincia gaditana. Le siguen localidades como Conil y Rota.

Diputación y más de 15 entidades representan a la provincia de Cádiz en la feria ITB de...