viernes. 23.02.2024
Antonio Real en rueda de prensa | Cristo García
Antonio Real en rueda de prensa | Cristo García

Una vez concluida la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en IFEMA (Institución Ferial de Madrid), el Gobierno Municipal ha hecho balance de la presencia de Jerez de la Frontera en este encuentro donde ha llevado "una apuesta muy fuerte que ha marcado la diferencia" ha dicho el teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real. 

Hasta la capital de España, se ha llevado el calendario de grandes eventos que durante 2024 se van a desarrollar en Jerez, contando con la presencia destacada de figuras como Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, o representantes de la Vuelta Ciclista a España, que el próximo verano realizará una salida desde la zona sur de la ciudad. 

Asimismo, en Fitur también se presentó la Marca Jerez, contando con la colaboración de artistas como Pol Tattoo, el Comandante Lara o José Mercé, que este año será el embajador de Tío Pepe Festival, sumándose al cartel que cada año colma de música y gastronomía las Bodegas González Byass. 

Antonio Real, ha agradecido el esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía, con un stand que ha sido premiado como el mejor stand de las comunidades autónomas, y en el que Jerez ha contado con un lugar de privilegio.

Presentación del calendario de grandes eventos 2024

Dentro de la acción desarrollada por Jerez ha explicado que la presentación del calendario de grandes eventos perseguía varios objetivos. Por un lado anticipación en los mercados, una ayuda al sector turístico para que puedan realizar una planificación laboral y, por último, una ayuda a los proveedores que de esta manera pueden planificar mejor el año.

El teniente de alcaldesa también ha destacado el impacto de la Marca ‘Jerez Siempre’ con la imagen del caballo Yente, pintado con vinos de Jerez por el artista Samuel Martínez durante dicho acto.

El teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real
El teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real | Cristo García

En cuanto a las actividades desarrolladas por la delegación de Jerez, y que se han prolongado hasta este domingo, el teniente de alcaldesa ha destacado la participación de la alcaldesa, María José García-Pelayo, en el foro organizado por Exceltur.

Impulso del aeropuerto de Jerez

Igualmente, la participación en la Mesa de Conectividad de Aeropuertos de Andalucía, que presidió el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal y en la que se dio a conocer la Propuesta Estratégica de Conectividad 2023-2025 para Andalucía, un documento  orientado a impulsar la conectividad de los aeropuertos andaluces, entre ellos el de Jerez, para diversificar y alcanzar otros mercados y otros perfiles de viajero.

También se establecen los objetivos previstos para los aeropuertos de la comunidad autónoma  en los próximos años y  los específicos para cada uno de ellos.

Durante la Feria se ha celebrado un calendario de contactos y reuniones con  entidades, empresas y consultoras dedicadas al asesoramiento, al marketing y también con agencias de viajes. Asimismo se han organizado varias reuniones con responsables de grandes operadores como Renfe, Ryanair, o Iberia con los que se ha cerrado acuerdos de colaboración para potenciar el turismo de congresos y aprovechar el turismo de cruceros que se va a desarrollar en Cádiz.

Antonio Real y Agustín Muñoz | Cristo García
Antonio Real y Agustín Muñoz | Cristo García

“La sensación que nos traemos de Fitur es muy positiva. Nuestro objetivo para este año es mejorar los datos de 2023, que ya fue bastante positivo”, ha resumido Antonio Real, quien ha añadido que ahora es el momento de realizar un informe que se llevará a la Mesa del Turismo.

Antonio Real: "Jerez ha marcado este año la diferencia en Fitur”