lunes. 26.02.2024
Presentación de Jerez en Fitur 2024
Presentación de Jerez en Fitur 2024

María José García-Pelayo ha presentado en el marco del Día de Jerez en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en IFEMA (Institución Ferial de Madrid) hasta el domingo 28 de enero el nuevo eslogan institucional y turístico de la Marca Jerez, cuyo lema es ‘Jerez Siempre’.

El acto de presentación ha contado con la presencia de José Manuel García Cordero, presidente de la Unión de Hermandades, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España y el embajador Óscar Pereiro, además del cantante jerezano, José Mercé, embajador de la X edición del Tío Pepe Festival.

En primer lugar, María José García-Pelayo ha agradecido a la industria turística de Jerez el hecho de que "si Jerez está de moda es porque siempre está trabajando para ofrecer el mejor escaparate de nuestra ciudad, con una imagen excelente" antes de recordar algunos grandes eventos deportivos como que se van a celebrar en 2024 como son el Gran Premio de MotoGP, el Mundial de Superbike, o una salida de la Vuelta Ciclista a España.

Tras ello desveló que la nueva 'Marca Jerez' lleva por eslogan 'Jerez Siempre': "Primero porque Jerez es una ciudad auténtica, única y quien quiera disfrutar de lo único, lo auténtico en las zambombas, la Navidad, la Semana Santa, el deporte, el flamenco o la cultura siempre debe elegir Jerez. Es la ciudad idónea para vivir, invertir, pero sobre todo siempre es la ciudad que enamora y hace sentir". 

María José García-Pelayo en la presentación de Jerez en Fitur 2024
María José García-Pelayo en la presentación de Jerez en Fitur 2024

El diseño de la marca ‘Jerez Siempre’ representa las señas de identidad de la ciudad, la tradición ecuestre, el flamenco y la cultura vitivinícola. También alude al patrimonio histórico y al Circuito de Velocidad. La imagen es polícroma, representando el color rojo al arte flamenco, el ocre la tierra de albariza y el verde las viñas de Jerez.

Protagonismo de la Semana Santa, el motor, el ciclismo y el flamenco

Seguidamente, José Manuel García-Cordero destacó sobre la Semana Santa de Jerez que es "única, accesible, cómoda, con un rico patrimonio histórico y cultural y a la que invito a todo el mundo a conocer", a lo que la alcaldesa añadió que "la vivimos durante 47 porque en Jerez la Cuaresma se disfruta con una especial intensidad". Por su parte, los responsables de la Vuelta Ciclista a España destacaron que "el 22 de agosto recuperamos Jerez con una salida oficial. Volvemos a un sitio donde siempre debemos estar y tenemos que estar con los que creen en el deporte".

Otro de los grandes eventos, sin lugar a dudas, será el Gran Premio de MotoGP, fijado para el último fin de semana del mes de abril: "Jerez está en las motos para siempre. Superbikes ha ido y ha vuelto y ahora se queda. El pasado año fue todo un éxito donde Álvaro Bautista se proclamó campeón del mundo. Estamos felices de tener las dos pruebas más importantes de la velocidad en Jerez", destacaba el CEO de Dorna. 

Seguidamente, José Mercé, artista que este año se ha convertido en el embajador de la X edición del Tío Pepe Festival, subió al escenario para resaltar que el flamenco puro y auténtico está en Jerez y quien quiera escucharlo y disfrutarlo tiene que venir a la ciudad.

El elemento sorpresa de este acto ha llegado de la mano del tatuador y artista, Samuel Martínez, de Pol Tattoo Studio, quien en los minutos previos al desarrollo del acto de presentación ha pintado con vinos de Jerez la imagen de Yente, el caballo de la Real Escuela Andaluza que es protagonista en el impactante spot promocional 'Andalusian Crush'.

Calendario de Eventos de Jerez de 2024

Asimismo en este evento, que ha sido conducido por el comunicador  jerezano Michi Primo de Rivera, se ha dado a conocer el Calendario de Eventos de Jerez de 2024, entre los que figuran todos aquellos que constituyen el pilar principal de la oferta anual de Jerez, a los que se sumarán otros tantos, que también van a tener gran protagonismo.

La presentación del Calendario se ha basado en un soporte audiovisual, en cuya grabación ha participado el periodista y humorista jerezano Luis Lara, más conocido como Comandante Lara.

'Jerez siempre': la nueva marca presentada en Fitur de una ciudad que "enamora y hace...