martes. 23.04.2024
Un avión de Finnair
Un avión de Finnair

La celebración de Fitur 2024 es un escaparate inmejorable para dar a conocer las bondades y atractivos de Jerez de la Frontera y la provincia de Cádiz, muchos de los cuales se pretenden fomentar a través de los aeropuertos, aumentando el número de conexiones nacionales e internacionales. Precisamente con este objetivo, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz se ha reunido con la aerolínea Finnair, la principal aerolínea de Finlandia.

A través de este encuentro, en el que han estado presentes la presidenta, Almudena Martínez del Junco y Germán Beardo, se pretende conseguir una nueva conexión aérea que una el aeropuerto de Jerez con la capital de Finlandia.

El nuevo vuelo se enmarca dentro de una estrategia del Patronato de Turismo de captación de turistas procedentes de los países nórdicos –Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia-. Dicho objetivo está recogido por el Plan de Acción del Patronato; el Plan Estratégico del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación de Cádiz; así como en las actas de las mesas sectoriales que el Patronato celebra anualmente con el sector para recoger sus prioridades.

A raíz de este encuentro de trabajo, el Patronato va a desarrollar próximamente nuevas gestiones con Finnair, encaminadas a lograr la nueva conexión con Finlandia. Por el momento, ambas partes han expresado su deseo de culminar las negociaciones que se encuentran actualmente en curso.

Reunión del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz con Finnair
Reunión del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz con Finnair

Desde el Patronato de Turismo de Diputación, se subraya que el mercado nórdico es interesante, entre otros motivos, porque sus visitantes presentan un elevado poder adquisitivo; generan estancias medias de mayor duración que otros extranjeros que viajan a Cádiz (estimadas entre 8-15 días); y porque acuden fuera de la temporada estival a la provincia. En este sentido, desde Turismo de la Diputación gaditana ya se lleva trabajando hace algunos años en intensificar las visitas de turistas que procedan de estos países del Norte de Europa.

Fecha de inicio de la ruta

La directora técnica del Patronato de Turismo de la provincia de Cádiz, Miriam Carrión, considera que la reunión mantenida en Fitur ha sido “muy positiva, por la buena acogida que ha tenido desde Finnair la posibilidad de establecer la ruta entre Helsinki y Jerez, y más teniendo en cuenta que la operativa sería entre noviembre y abril, por tanto, coincidiendo con la temporada baja turística de la provincia”. En este sentido, el objetivo es que esta nueva conexión pueda estar operativa a partir del otoño del próximo año 2025.

A todo ello hay que sumar que el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha presidido el acto de presentación de la Mesa de Conectividad de Aeropuertos Andalucía en Fitur 2024 donde se ha dado a conocer la Propuesta Estratégica de Conectividad 2023-2025 para Andalucía cuyo objetivo es impulsar los aeropuertos de nuestra región.

Jerez y Finlandia trabajan de manera conjunta para establecer una ruta aérea a través...