sábado. 15.06.2024
Pedro Sánchez, junto a Begoña Gómez
Pedro Sánchez, junto a Begoña Gómez

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha considerado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe dar "explicaciones" de manera "urgente" en relación a la investigación que afecta a su esposa, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias, porque "esta vez" han "cogido" al jefe del Ejecutivo socialista en su estrategia de "mentir de manera permanente".

Así se ha pronunciado el presidente andaluz en una atención a medios a su llegada al salón de plenos del Parlamento autonómico, y a preguntas de los periodistas tras el levantamiento del secreto del sumario de la investigación iniciada en Madrid tras una denuncia de Manos Limpias, en la que ha trascendido que el juez Juan Carlos Peinado acordó incoar diligencias previas y dirigir "la investigación contra la persona de Begoña Gómez como posible partícipe en los hechos investigados.

Preguntado por este asunto, Juanma Moreno ha comentado que Pedro Sánchez "miente permanentemente, desgraciadamente", según ha apostillado, porque "no me gusta decir eso de un presidente del Gobierno, pero es que nos ha mentido y miente de manera permanente y descarada", ha incidido el también líder del PP-A.

Andalucía denuncia las "mentiras" de Pedro Sánchez

Juanma Moreno ha añadido que, "cuando uno miente tantas veces, al final uno tiene el riesgo de que alguna vez le cojan", y "esta vez lo han cogido de una manera flagrante" al presidente del Gobierno, por lo que "lo que debe hacer" Pedro Sánchez "de manera urgente es dar explicaciones, porque estamos hablando de algo extremadamente grave", según ha concluido aseverando el presidente andaluz.

Por otra parte el mandatario andaluz ha criticado este miércoles ante el Pleno del Parlamento que Vox se esté dedicando a "hacer el juego" al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez. "Cada vez que Sánchez está un poquito debilitado, ahí está Vox para insuflarle ánimo, para movilizar a su electorado y para salir a salvarle".

Moreno se ha pronunciado así durante su debate con el portavoz de Vox, Manuel Gavira, ante el Pleno del Parlamento, donde ha reprochado a ese partido su visión "catastrofista" de Andalucía, en "coincidencia" con las formaciones de izquierda, con el único objetivo de "desgastar" al PP y "arañarle algunos votos", el camino más corto para "el fracaso en términos sociales".

Manuel Gavira
Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía

Por otra parte, Gavira le ha pedido que si es "incapaz" de resolver los problemas de los andaluces, haga "gala de ese andalucismo que tiene tanto en la boca y dé un pasito al lado", porque Andalucía se merece "ser lo primero y usted tiene la cabeza en otra parte y sigue sin tener un plan".

La Junta de Andalucía acusa a Pedro Sánchez de "mentir permanentemente": "Esta vez lo...