domingo. 26.05.2024
Juanma Moreno, con el entonces consejero de Salud Jesús Aguirre
Juanma Moreno, con el entonces consejero de Salud Jesús Aguirre

La Junta de Andalucía ha querido salir al paso de una información publicada en las últimas fechas y en la que se acusaba al Gobierno de Juanma Moreno de haber comprado y distribuido mascarillas ya caducadas durante la pandemia

Fuentes de la actual administración autonómica han aclarado a este medio que "el Gobierno de Juanma Moreno no compró ni distribuyó mascarillas caducadas desde 2014 durante la pandemia", tal y como se ha hecho eco algún medio de comunicación en estos días.

Juanma Moreno, durante una visita en pleno Coronavirus
Juanma Moreno, durante una visita en pleno Coronavirus

Además se incide en que "esas mascarillas fueron adquiridas por el Gobierno de la Junta de Andalucía cuando estaban ya caducadas, pero en el año 2015, durante la crisis del Ébola y cuando Juanma Moreno aún no era presidente".

Distribuidas en el distrito sanitario de la Axarquía

En ese sentido se incide en que "fueron entonces distribuidas en el distrito sanitario de la Axarquía y usadas durante la pandemia del Covid-19. Cuando el SAS fue advertido de que las mascarillas estaban caducadas desde 2014, se hicieron pruebas a los profesionales que las usaron y ninguno había contraído el virus".

Es por ello que la Junta de Andalucía quiere constatar que "es rotundamente falso que el Gobierno de Juanma Moreno comprara mascarillas caducadas, ya que se compraron, ya caducadas, durante el Gobierno anterior del PSOE".

Reconocimiento de Juanma Moreno en el aniversario del 11M

Por otra parte, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha recordado este lunes a las víctimas de los atentados del 11M, ocurrido un día como hoy hace veinte años, y ha expresado su reconocimiento a todos los que en aquella jornada "demostraron la grandeza de este país".

"Hoy se cumplen 20 años de los atentados del 11M. Mi recuerdo a las víctimas y mi reconocimiento a todas las personas, servicios de emergencias, fuerzas de seguridad y sociedad en general, que demostraron la grandeza de este país", ha publicado Moreno en su cuenta oficial de la red social X.

La Junta de Andalucía no compró ni distribuyó mascarillas caducadas durante el Coronavirus