sábado 27/11/21

Este es el asistente virtual de la Junta de Andalucía para resolver las dudas fiscales

En este contexto, el usuario puede plantear cualquier duda relacionada con los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones
Asistente virtual de la Junta de Andalucía
Asistente virtual de la Junta de Andalucía

Nuevo adelanto para resolver todas las dudas en materia fiscal. La Junta de Andalucía ha lanzado un asistente virtual para resolver a los ciudadanos todas las dudas sobre el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

La herramienta, disponible tanto en la página web de la Consejería de Hacienda, en el área de tributos, como en la web de l a Agencia Tributaria de Andalucía, ha sido desarrollada con un sistema basado en inteligencia artificial. Es por ello que contesta de forma intuitiva a todas las preguntas que se le formulan.

En este contexto, el usuario puede plantear cualquier duda relacionada con los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones, y el de Transmisiones, desde cuáles son los beneficios fiscales establecidos en Andalucía en Transmisiones Patrimoniales, hasta cuál es el plazo de presentación del Impuesto sobre Sucesiones. Estas dos cuestiones entre otras muchas 

Funcionamiento del asistente para resolver dudas

Al entrar en la página web de la Agencia Tributaria de Andalucía o en el apartado de tributos de la web de la Consejería de Hacienda, aparece a la derecha de la pantalla una pestaña verde que reza asistente virtual. Si pinchas se desplegará otra pantalla que te servirá de ayuda.

Ya situado, el usuario deberá escribir su duda y se abrirá así un diálogo entre ambos, de manera que el asistente ofrecerá, junto a su respuesta, una batería de nuevas preguntas relacionadas con la materia. Esto sin duda facilitará la labor del usuario a la hora de encontrar soluciones a sus dudas.

Hay que recordar que el asistente virtual tributario es un proyecto que ha sido desarrollado por la Agencia Tributaria de Andalucía, la Dirección General de Tributos y otros equipos de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, junto a la Agencia Digital de Andalucía. Conforme vaya pasando el tiempo irá ampliando otros contenidos.

Esta herramienta viene a ampliar la oferta de canales que la Agencia Tributaria de Andalucía pone a disposición de los contribuyentes, que cuentan con un centenar de puntos de atención presencial.

Este es el asistente virtual de la Junta de Andalucía para resolver las dudas fiscales