lunes. 26.02.2024
Lidl necesita trabajadores para sus tiendas en Andalucía. Contratos indefinidos
Lidl necesita trabajadores para sus tiendas en Andalucía. Contratos indefinidos

Las grandes cadenas de supermercados continúa buscando trabajadores en Andalucía. En este caso se trata de Lidl quien ha anunciado recientemente que cuenta con más de 60 vacantes repartidas, algunas con contrato indefinido, por todo el territorio nacional, incluida nuestra comunidad autónoma.

De esta manera, Lidl ha decidido arrancar el mes con más de 61 ofertas de empleo para entrar a trabajar en sus tiendas. La cadena de alimentación necesita contratar personal y lo mejor es que no exige experiencia previa en gran parte de las vacantes, aunque siempre se tendrá en cuenta.

En relación a las ofertas hay que tener muy en cuenta el sueldo que puede superar los 1.300 euros mensuales si se le añaden los complementos salariales, y el hecho de poder firmar un contrato indefinido desde el primer día con la tranquilidad añadida que eso supone para el trabajador.

Lidl busca trabajadores en Andalucía

En este sentido, una de las posiciones más demandadas, que necesitan cubrir por toda España, es la de cajero-reponedor, si bien se pueden encontrar otros perfiles como gestores de pedidos, responsables de turno o técnicos. En lo que respecta a los cajeros y reponedores, solo piden contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, disponibilidad horaria para trabajar en turnos rotativos y motivación, flexibilidad y capacidad para crear buen ambiente de trabajo en grupo.

Las vacantes contemplan horario a tiempo completo o incluso parcial, por lo que se adaptan a distintas disponibilidades. Este mes destaca el gran número de vacantes existentes a tiempo parcial, orientadas sobre todo para cubrir fines de semana y festivos.

Esta flexibilidad puede beneficiar a los estudiantes y es que, para estos, la cadena alemana ofrece unas posiciones especiales, en las que les garantizan la posibilidad de compaginar al 100% el trabajo con sus estudios. 

Sueldos de los empleados

Asimismo, la mayoría de puestos de trabajo ofrecidos por Lidl son para cajeros/reponedores y responsables de turno. En el primer caso, la experiencia no es un problema para empezar a trabajar en cualquiera de sus supermercados. Para los responsables sí es un requisito a tener en cuenta.

Supermercado LIDL
Supermercado LIDL

El salario depende de las funciones que se desempeñen y del grado profesional de su ocupación. Eso sí el sueldo en 2024 es de 18.132,62 euros brutos anuales, incluyéndose en el mismo las dos subidas salariales recogidas en el convenio, por lo que se queda en un salario mensual de 1.296 euros (en 12 pagas) o de 1.511 euros (14 pagas), dependiendo de cómo quieran recibir las pagas.

Envío del currículum

Para poder trabajar en Lidl el interesado tiene que enviar el currículum a través de su portal de empleo. Una vez dentro, hay que seguir estos sencillos pasos para optar a algunas de las vacantes:

  • Usar el buscador, seleccionando en qué lugar se busca trabajo o ver todas las vacantes.
  • Seleccionar la vacante deseada.
  • Pulsar en ‘Inscríbete’.
  • Darse de alta en el portal si es la primera vez que nos inscribimos a una oferta de empleo de Lidl o bien pinchar en “inscripción rápida” si no queremos crearnos un perfil.
  • Rellenar el formulario solicitado.
  • Pulsar en “Inscríbete”.

Finalmente, hay que añadir que el Servicio Andaluz de Empleo va renovando de manera periódica sus ofertas de empleo para que siempre puedas decantarte por alguna más acorde a tu situación, ya seas porque estás desempleado o quieres mejor tu situación profesional.

Lidl necesita trabajadores para sus tiendas en Andalucía: Contratos indefinidos