viernes. 12.04.2024
El frío y la nieve vuelven a Andalucía
El frío y la nieve vuelven a Andalucía

El mal tiempo es el gran protagonista de este fin de semana del puente del Día del Padre en Andalucía. Las provincias de Cádiz, Granada y Málaga tendrán este sábado nivel amarillo de aviso por fenómenos costeros, y Almería lo tendrá naranja, así como amarillo por nevadas y viento. La alerta amarilla será asimismo ampliable a nieve en el caso de la provincia granadina, según ha podido saber ELMIRA.es

Así, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la zona de Levante almeriense tendrá riesgo importante a partir de las 14,00 horas por olas de 4 a 5 metros del nordeste: hasta ese momento, y desde las 6,00 horas, el riesgo será moderado por viento del este y nordeste fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros, extensible asimismo durante toda la jornada a Poniente y Almería Capital.

Aviso amarillo por fuertes rachas de viento

También en Almería, y de 9,00 a 18,00, la comarca de Levante almeriense tendrá aviso amarillo por vientos del noreste con rachas máximas de 70 km/h.

Y en Valle del Almanzora y Los Vélez, desde las 21,00 horas, habrá riesgo por nevada con acumulación de nieve en 24 horas de dos centímetros, ampliable todo ello a Guadix y Baza, en la provincia granadina. En este mismo territorio se registrará aviso amarillo por oleaje de 8,00 a 18,00 en Costa granadina, con intervalos de fuerza 7 de viento del nordeste y olas de 3 metros.

Por último, habrá nivel amarillo de aviso en la provincia de Cádiz --zona del Estrecho-- de 11,00 a 19,00 horas, con viento del este con fuerza 7, y en la de Málaga, concretamente en las comarcas de Sol y Guadalhorce y Axarquía, en ambos casos de 8,00 a 18,00, con intervalos de fuerza 7 de viento del nordeste y olas de 3 metros.

El mal tiempo, gran protagonista del fin de semana en Andalucía