jueves. 01.06.2023

Mínimo aumento de hospitalizados por Covid-19 en Andalucía

Andalucía registra este miércoles 3 de marzo dos nuevos hospitalizados por Covid-19 y los pacientes en UCI bajan a 410
Paciente Covid-19,/ EFE
Paciente Covid-19,/ EFE

Andalucía registra este miércoles 3 de marzo el primer aumento de pacientes hospitalizados por Covid-19 tras siete días consecutivos con bajada hasta 1.717, dos más que el martes y 491 menos que hace una semana, de los cuales 410 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco menos que la víspera y 128 menos que hace siete días.

Así lo ha dado a conocer la Junta de Andalucía en un gráfico difundido en Twitter, unos datos que reflejan cómo la tendencia al descenso de hospitalizados ha cambiado después de que este miércoles hayan aumentado en dos, el martes bajaran en dos, el lunes disminuyeran en 25, en 150 el domingo, en 93 el sábado, en 202 el viernes pasado, en 121 el jueves y en 144 el miércoles de la semana pasada.

Estos datos sitúan a la región lejos de los picos registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda ola el 10 de noviembre (3.478) y en la primera ola el 30 de marzo de 2020 (2.708).

Los 410 pacientes en UCI hacen que Andalucía esté por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda del 18 de noviembre (528) y del pico de pacientes en UCI de la primera ola del 30 de marzo (439), que dejó atrás este domingo.

Andalucía estudiará nuevas medidas

Juanma Morenos, presidente de la Junta de Andalucía, ha convocado al Comité de Expertos este miércoles 3 de marzo para conocer el avance de la pandemia y estudiar posibles nuevas medidas a implantar en la comunidad autónoma.

Juanma Moreno Andalucía Juanma Moreno - Foto de Europapress

Es decir, el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos) determinará este miércoles 3 de marzo si se mantienen las medidas de restricción actuales o se producen modificaciones.

En cualquier caso, en esta ocasión, una reducción de medidas iría orientada a reducir las restricciones, en función a los buenos datos registrados en las últimas semanas en el territorio andaluz.

La reunión tendrá lugar a partir de los 18,00 horas y estará presidida, como suele ser habitual, por el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Las actuales medidas (cierre perimetral de la comunidad autónoma y de cada provincia, toque de queda desde las 22,00 horas a las 6,00 horas, cierre de los sectores hostelero y comercial a las 18,00 horas o limitación de las reuniones a un máximo de cuatro personas, salvo convivientes) estarán vigentes hasta las 0,00 horas del 5 de marzo.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, expresó ayer martes «que nadie espere» del Ejecutivo autonómico «ni locuras ni bandazos» a la hora de revisar las restricciones vigentes para controlar la pandemia del coronavirus.

Mínimo aumento de hospitalizados por Covid-19 en Andalucía