viernes 20/5/22
Nuevo golpe para Canal Sur. Muere el periodista Santiago Roldán
Nuevo golpe para Canal Sur. Muere el periodista Santiago Roldán

Canal Sur continúa de luto en este maldito 2022 para la radiotelevisión autonómica. En las últimas horas ha muerto Santiago Roldán, periodista de el ente regional y que estuvo vinculado principalmente durante muchos años a la información deportiva.

Santiago Roldán, de 56 años de edad, ha sufrido un infarto fulminante en Sevilla que ha acabado con su vida. Formaba parte de la plantilla de Canal Sur desde hace más de 25 años donde pasó por varias secciones ocupando incluso la jefatura de Deportes.

A este respecto, hay que recordar que Santiago Roldán fue editor y presentador de programas deportivos como 'Gol a gol' y 'La jugada', así como de los bloques de Deportes en los informativos diarios de la televisión autonómica.

Periodista deportivo

Por ello su rostro siempre fue vinculado principalmente a la información deportiva, ya narró durante algunos años los encuentros de LaLiga para la televisión cuando la Forta poseía los derechos de emisión y se ofrecía un encuentro semanal por la pequeña pantalla.

Actualmente continuaba narrando los partidos para el programa de Canal Sur Radio 'La gran jugada'. De hecho, dirigió la retransmisión de la pasada final de la Copa del Rey entre el Betis y el Valencia.

Su fallecimiento supone un nuevo golpe para Canal Sur que hace pocos meses también lamentaba la pérdida de otro de sus referentes del periodismo deportivo, en este caso Jaime Velasco o de Juan Manzorro, muy querido en el mundo del Carnaval y la Semana Santa de Cádiz.

Nuevo golpe para Canal Sur: Muere el periodista Santiago Roldán