jueves. 30.05.2024
La ayuda a domicilio, una de las profesiones más demandadas en la actualidad
La ayuda a domicilio, una de las profesiones más demandadas en la actualidad

Las ofertas de empleo se suelen multiplicarse conforme se acerca la llegada del verano en Andalucía. En este contexto, precisamente el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) ha confirmado que se encuentra buscando auxiliares de ayuda a domicilio. El sueldo estipulado es de 1.260 euros mensuales.

De esta manera, la plataforma web del SAE acaba de anunciar que se necesitan auxiliares de ayuda a domicilio para trabajar en diversos municipios de Andalucía. Las numerosas vacantes que se ofrecen, repartidas en 23 ofertas de empleo, están destinadas tanto en la esfera pública como en el sector privado.

Una anciana recibe el gesto cariñoso de su cuidadora
Una anciana recibe el gesto cariñoso de su cuidadora

Previamente conviene anticipar que muchos de los puestos de trabajo que se ofrecen son a tiempo parcial, por lo que son muy apropiados si quieres compaginar esta ocupación con cualquier otra actividad e incluso con el desarrollo de tu formación académica.

Ofertas de puestos de trabajo en Andalucía para auxiliares de ayuda a domicilio

A nadie se le escapa que en los tiempos que corren los auxiliares de ayuda a domicilio son cada vez más demandados por empresas de servicios sociosanitarios y por la Administración pública que requieren continuamente de sus servicios.

El motivo es muy claro y no es otro que el envejecimiento de la población, una circunstancia que motiva que cada vez haya más personas mayores que necesiten del apoyo de estos profesionales para llevar a cabo las tareas básicas de su vida diaria e incrementar su calidad de vida en sus últimos años. Estos son algunos de los requisitos para acceder a las vacantes:

  • Hay que tener nacionalidad española o tener permiso legal para residir y trabajar en España.
  • Tener algunas de estas titulaciones relacionadas con el sector sociosanitario:
  • Certificado de profesionalidad en ayuda a domicilio o en instituciones sociales.
  • FP Auxiliar de enfermería o clínica.
  • FP Atención de personas en situación de dependencia.

Proceso de selección para trabajar con auxiliar de ayuda a domicilio en Andalucía

Para poder conocer al detalle las condiciones y requisitos que se piden en cada vacante hay que entrar en el área de gestión del SAE e introducir “ayuda a domicilio” y pulsa el botón “buscar” antes de cumplimentar estos pasos:

  • Entra en la oferta de empleo que más te interese.
  • Pulsa el botón “Inscribirse”.
  • Inicia sesión mediante tu usuario (NIF/NIE/CIF) y contraseña.
  • Si es la primera vez, debes hacer clic en “Regístrate como Ciudadano”, para darte de alta, facilitando tus datos personales y de contacto.

Finalmente, hay que añadir que para descubrir más noticias de empleo, con y sin experiencia requerida el Servicio Andaluz de Empleo cuenta con una opción para encontrar trabajo en Andalucía.

Nueva oferta de empleo en Andalucía: El SAE busca auxiliares de ayuda a domicilio