sábado. 20.07.2024
Pedro Sánchez, junto a Cándido Conde-Pumpido
Pedro Sánchez, junto a Cándido Conde-Pumpido

Nuevo y duro ataque al presidente del Gobierno Pedro Sánchez. El vicesecretario general de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de usar el Tribunal Constitucional (TC) "como puerta trasera para sacar adelante los indultos a los condenados por los ERE que no se atrevió a aprobar en Consejo de Ministros".

En este sentido se ha pronunciado Bendodo en Manilva (Málaga) en una atención a medios acompañado por el secretario general del partido en la provincia, José Ramón Carmona, y el alcalde de la localidad, José Manuel Fernández.

El líder popular ha recordado que en el último tramo de la campaña de las europeas Sánchez visitó Benalmádena (Málaga) donde ofreció las que ha calificado como unas "palabras inquietantes" para ensalzar a la exministra Magdalena Álvarez. "Y digo inquietantes porque a todo el mundo sorprendió que la pusiera en valor, y pocas fechas después, pocos días después, el Tribunal Constitucional redujo la condena de Magdalena".

Pedro Sánchez y su influencia en las decisiones del Constitucional sobre Andalucía

El vicesecretario del PP ha dicho que con Sánchez "nos hemos instalado en el escándalo permanente. No hay día sin escándalo", y ha apuntado que con las investigaciones judiciales que hay abiertas "lo normal es que el presidente del Gobierno ya hubiera convocado elecciones y hubiera dimitido". Además ha hecho extensiva esta situación a presidenta del Congreso de los Diputados y al fiscal del Estado, "porque no puede ser que Sánchez ponga delegados de su gobierno en las instituciones que tienen que ser de entrada independientes"

A modo de resumen, ha señalado que "sin duda estamos ante la mayor crisis de las instituciones públicas, del estado de nuestra democracia, ante la mayor crisis institucional que hayamos vivido nunca. Y lo peor es que Sánchez lo hace con recochineo, con descaro y riéndose de la gente".

En este punto se ha referido a que el presidente del Gobierno no oculta su relación el fiscal general del Estado y ha mostrado una imagen de Sánchez junto a su esposa y a la presidenta del Congreso saludando a García Ortiz durante los actos del X aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey.

Magdalena Álvarez ha visto como se le anulaba su condena
Magdalena Álvarez ha visto como se le anulaba su condena

Bendodo ha dicho que ahora Sánchez está utilizando "otra vía más" en referencia al Tribunal Constitucional, donde ha recordado que está Conde Pumpido. "Sánchez está intentando utilizar la vía del Constitucional como puerta trasera para sacar adelante los indultos a los condenados por los ERE de Andalucía que no se atrevió a aprobar en Consejo de Ministros", ha dicho.

Acusan a Pedro Sánchez de usar el Constitucional "para lograr indultos por los ERE en...