lunes. 24.06.2024
Buscan personal de limpieza y cuidados en Andalucía. No hacen falta estudios
Buscan personal de limpieza y cuidados en Andalucía. No hacen falta estudios

Trabajar es la necesidad más imperiosa en nuestros tiempos, sin embargo no siempre es fácil acceder a determinadas ofertas. En el caso de Andalucía ha podido saberse en estas últimas fechas que hay vacantes disponibles para personal de limpieza y cuidados. Y, además, no hacen falta estudios.

De esta manera, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) cuenta con más de un centenar de ofertas de trabajo activas en su página web para contratar personal de limpieza o responsable de cuidados a personas mayores, una de las profesiones más demandadas en estos tiempos que corren.

Conviene aclara que todas ellas son con incorporación inmediata y dependiendo del sector piden estudios o cursos especializados. Aunque, en la mayoría, basta con presentar el título de ESO o Bachillerato. Destacan aquellas en las que el contrato es indefinido, aunque también aparecen temporales por 3 meses o de sustitución de personal que se encuentra de baja.

Sin experiencia previa

Por otra parte en relación a estas vacantes indicar que contemplas puestos con y sin experiencia previa y están localizados en las ocho provincias andaluzas. Dentro de las ocupaciones ofertadas se encuentran la de servicio doméstico, cuidado de personas mayores y niños, auxiliares de enfermería o ayuda a domicilio y limpieza. Las administraciones copan algunas de estas ofertas.

Es por ello que en el momento de inscribirse será necesario comprobar si están relacionadas con la Junta de Andalucía o con alguna empresa en concreto. El procedimiento para inscribirse o enviar el currículum es diferente. Se pueden ganar entre 1.300 euros o 775 euros dependiente si la jornada es completa o al 50%. Algunas de estas vacantes para la administración pública son las siguientes:

  • Camareros de piso en El Ejido (Almería), para un alojamiento turístico, contrato de 3 meses de duración, se pide carné de conducir.
  • Personal de limpieza para la empresa Unei en el Puerto de Santa María (Cádiz). Para personas con discapacidad acreditada. 
  • Encargado de limpieza en Granada, se pide experiencia mínima de 12 meses, se valorará formación y cualquier certificado de profesionalidad que se pueda aportar siempre que esté relacionado con el puesto de trabajo.
  • Personal de limpieza en Alcalá La Real (Jaén). Es imprescindible acreditar discapacidad y tener facilidades para desplazarse al lugar de trabajo. Contrato indefinido y jornada parcial.
  • Oferta pública para personal de mantenimiento y limpieza en Rincón de la Victoria (Málaga). Sin estudios, se valorarán cursos de formación de más de 50 horas y experiencia de al menos tres meses realizando funciones similares.
  • Limpiador en Sevilla, para personas que estén dadas de alta como demandantes de empleo, jornada parcial, se requiere formación en el convenio colectivo de personal laboral de la Junta de Andalucía.

Inscripción en las ofertas

Asimismo para apuntarse a las ofertas de trabajo del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía hay que entrar en la web del SAE y seleccionar ‘Anuncios de empleo’ en la zona pintada de color gris antes de seguir unos sencillos paso. A continuación, hay que buscar las ofertas de trabajo disponibles, usando la barra de búsqueda para acotar las condiciones laborales y ya solo quedará inscribirse.

El cuidado de las personas mayores, una de las profesiones más demandadas en la actualidad
El cuidado de las personas mayores, una de las profesiones más demandadas en la actualidad

Finalmente, hay que añadir que el Servicio Andaluz de Empleo va renovando de manera periódica sus ofertas de empleo para que siempre puedas decantarte por alguna más acorde a tu situación, ya seas porque estás desempleado o quieres mejor tu situación profesional.

Buscan personal de limpieza y cuidados en Andalucía: No hacen falta estudios