domingo. 21.04.2024
Ofertas de trabajo para personas con discapacidad en Andalucía. No se pide experiencia
Ofertas de trabajo para personas con discapacidad en Andalucía. No se pide experiencia

La integración es una realidad en nuestros días. Y en este contexto, las personas con discapacidad encuentran cada vez más facilidades para acceder al mercado de trabajo. En el caso de Andalucía en la actualidad existen muchas ofertas de empleo para estas personas, vacantes en las que no se pide experiencia.

De esta manera, muchas empresas de diferentes ámbitos, como Ilunion, Orpea o Hospitales HM, entre otras, y con presencia en la comunidad de Andalucía, se encuentran en la búsqueda de personal que posea certificado de discapacidad o Incapacidad Permanente Temporal (IPT) para trabajar, cubriendo numerosos puestos profesionales en la actualidad.

En este sentido hay que indicar que existen más de 200 ofertas de empleo dirigidas a estos colectivos en los últimos 15 días. Con ellas se quiere garantizar la igualdad de oportunidades, fomentando la inclusión laboral de colectivos vulnerables en diferentes municipios y localidades de Andalucía. 

Contratos indefinidos y temporales

Asimismo en relación a las condiciones laborales los contratos que se ofrecen son variados (indefinidos o temporales), según las necesidades de cada compañía y con salarios que, en algunas vacantes, alcanzan los 1.916 euros mensuales.

Los puestos de trabajo de las vacantes son muy variados, desde personal de limpieza o administrativos/as, hasta cocineros/as hasta gerocultor/a y comerciales, entre otros muchos. En este sentido, los requisitos demandados serán en función del puesto a cubrir, aunque todos tienen uno en común, el certificado de discapacidad igual o superior al 33% que marca el mínimo. Estas son algunas de las vacantes:

  • Gerocultor/a en Aljaraque, Huelva (Orpea): FP en Auxilia de Enfermería, Atención Sociosanitaria o similar y experiencia de al menos 1 año. Se ofrece un contrato temporal a jornada completa de lunes a domingos, y turnos de mañana o tarde.
  • 2 cocineros/as para hotel ILUNION en Málaga: contrato interino con opciones de plantilla con un salario entre los 22.000 y los 23.000 euros al año (1.833 euros – 1.916 euros al mes). Se pide experiencia previa de 3 años, carnet de manipulado y se valora FP II en Hostelería.
  • 4 limpiadores/as de colegios en Brenes, Sevilla (Arum CCE): se requiere coche propio, disponibilidad horaria y capacidad de estar de pie. El contrato será para realizar una sustitución a jornada parcial de tarde.

Envío del currículum

En el caso de que hayas comprobado de que cumples los requisitos para trabajar en estas empresas debes dirigirte a la plataforma web correspondiente. Una vez dentro, verás el total de empresas que buscan personal para trabajar en los distintos puntos de Andalucía. Selecciona los filtros deseados para agilizar la búsqueda, y la oferta de empleo. Luego, verifica el perfil (requisitos y condiciones) y pulsa en “Inscribirme en esta oferta” antes de adjuntar el currículum.

La inserción laboral cada vez es más fácil para las personas con discapacidad
La inserción laboral cada vez es más fácil para las personas con discapacidad

Finalmente, hay que añadir que el Servicio Andaluz de Empleo va renovando de manera periódica sus ofertas de empleo para que siempre puedas decantarte por alguna más acorde a tu situación, ya seas porque estás desempleado o quieres mejor tu situación profesional.

Ofertas de trabajo para personas con discapacidad en Andalucía: No se pide experiencia