miércoles. 19.06.2024
Una persona limpia un gripo en un cuarto de baño
Una persona limpia un grifo en un cuarto de baño

Trabajar es una necesidad todavía más acuciante en los tiempos que corren en los que la inflación tiene a los precios disparados por las nubes. En este contexto, la comunidad de Andalucía ha anunciado que cuenta con 1.200 plazas para personal de limpieza y, además, con contrato indefinido.

Según ha podido saber este periódico, el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía cuenta en su portal web con 1.195 ofertas de trabajo, de las que 124 son para personal de limpieza. No es necesario contar con estudios superiores, y en muchas de ellas, el horario de trabajo se concentra en las primeras horas del día.

Sin embargo sería bueno especificar que no es el único puesto a cubrir. En las ocho provincias andaluzas hay trabajo para mozos de almacén, profesores, o en el sector de la construcción por citar algunos ejemplos en concreto.

Oferta para trabajadores de limpieza en Andalucía

En este sentido hay que indicar en la presencia de contrato indefinido en la mayor parte de las condiciones laborales, también hay temporal a 3 o 6 meses y lo más interesante: oportunidad de acceder a un puesto público. Esto se produce cuando la vacante es para ayuntamientos.

Hay que resaltar que no es la tónica habitual, pero hay oportunidades laborales en las que aparece el salario. De este modo, se ve que pagan sueldos de 1.300 euros en adelante, para jornadas de 40 horas. Los puestos de trabajo para personal de limpieza del Servicio Andaluz de Empleo están enfocados a todo tipo de candidatos: con o sin experiencia y personas con algún tipo de discapacidad. Algunas de estas ofertas son las siguientes:

  • 2 personas para trabajar en limpieza en Almería. Se pide carné de conducir B. Exclusivo para personas con discapacidad.
  • Personal de limpieza y mantenimiento en Córdoba. Sin estudios, se valorará experiencia previa y cursos de formación. Se valorará haber realizado un curso de formación de al menos 50 horas. 
  • Avisa Servicios Integrales busca un trabajador para ocuparse de la limpieza y cuidado de personas en Chauchina (Granada), para personas con discapacidad, se pide carné de conducir. Contrato de 12 meses con jornada de 12,5 horas.
  • Oferta de empleo público para personal de mantenimiento y limpieza con contrato de sustitución en Málaga. Sueldo de 1.305 euros. No hacen falta estudios y se aceptarán solicitudes con educación primaria incompleta. 
  • 4 auxiliares para ayuda a domicilio en Constantina (Sevilla), el puesto depende del Ayuntamiento, jornada a tiempo completo. 

Solicitud de empleo

Por otra parte, de cara a solicitar uno de estos empleos, habrá que tener en cuenta cómo apuntarse a las ofertas de empleo del SAE. Habrá que entrar en la página del Servicio Andaluz de Empleo y filtrar poniendo en la barra de categoría ‘Limpieza y cuidado de personas’. Cuando se haya elegido una, pulsar en ‘Inscribirse’ con posterioridad.

Finalmente, hay que añadir que el Servicio Andaluz de Empleo va renovando de manera periódica sus ofertas de empleo para que siempre puedas decantarte por alguna más acorde a tu situación, ya seas porque estás desempleado o quieres mejor tu situación profesional.

Andalucía necesita personal de limpieza: 1.200 plazas y contrato indefinido