domingo. 04.12.2022

El PP de Juanma Moreno tiene la llave del Gobierno en Andalucía y podría gobernar con el apoyo de Vox

En virtud de los resultados que arroja la encuesta del Centra sobre estimación de voto, el PP-A podría sumar mayoría absoluta en el Parlamento -que se sitúa en los 55 escaños- con Vox
El PP tiene la llave del Gobierno en Andalucía y podría gobernar con el apoyo de Vox
El PP tiene la llave del Gobierno en Andalucía y podría gobernar con el apoyo de Vox

Juanma Moreno, líder del PP-A parece tener encaminada su victoria en las próximas elecciones a la Junta de Andalucía. El actual regidor andaluz sigue sumando apoyos y según un último sondeo, publicado por el Centro de Estudios Andaluces (Centra), dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, obtendría una ventaja de 10 puntos sobre el PSOE-A de Juan Espadas con el 35,1% de los votos.

Esta situación no le permitiría gobernar en solitario, pero sí con el apoyo de Vox, que se convertiría en tercera fuerza en Andalucía, relegando a Ciudadanos, que caería al quinto puestos perdiendo una quinta parte de sus 21 diputados actuales.

El PP tiene la llave del Gobierno en Andalucía y podría gobernar con el apoyo de Vox

En concreto, Vox obtendría el 10,9% de los votos, 5,4 puntos más que Cs, que se quedaría con el 5,5% de los sufragios, según el mismo barómetro, realizado entre el 24 de noviembre y el 13 de diciembre a una muestra de 3.600 personas residentes en Andalucía mayores de edad.

Mayoría absoluta con el apoyo de Vox

En virtud de los resultados que arroja la encuesta del Centra sobre estimación de voto, el PP-A podría sumar mayoría absoluta en el Parlamento --que se sitúa en los 55 escaños-- con Vox, partido con el que suscribió un acuerdo de investidura, y con el que podría alcanzar entre 56 y 58 diputados en el extremo superior de la horquilla, mientras que no la podría lograr únicamente con Cs, con el que los 'populares' sumarían entre 48 y 51 escaños.

El PP de Juanma Moreno tiene la llave del Gobierno en Andalucía y podría gobernar con...