jueves. 18.08.2022

Previsión meteorológica para el final de la Semana Santa en Andalucía

Tras un comienzo de la Semana Santa marcado por una cierta inestabilidad meteorológica, Andalucía encara estos últimos días con una mejoría
El buen tiempño será predominante en Andalucía
El buen tiempño será predominante en Andalucía

Nos adentramos en los días centrales de la Semana Santa en los que las calles se abarrotan de personas pese a las restricciones por Coronavirus que impiden la presencia de las procesiones en la calle. Tras un comienzo de la Semana Santa marcado por un intenso viento de Levante y por una cierta inestabilidad meteorológica, Andalucía encara estos últimos días con una mejoría de en las previsiones meteorológicas.

Por un lado, aunque la probabilidad de lluvia es alta durante la primera mitad de este Viernes Santo, lo cierto es que la Agencia Estatal de Meteorología no espera que pasen de leves chubascos. Esto hará que los cielos en Andalucía arranquen inicialmente algo nublados, dejando paso al sol ya de cara al mediodía, cuando la probabilidad de lluvia desaparece, según el avance horario de Aemet.

Los cielos seguirán una tónica muy parecida a la de este viernes este fin de semana: algo nublados por la mañana pero más soleados en la segunda parte del día.

Adiós al viento de Levante

También decimos adiós al viento de Levante, que ha mantenido en alerta amarilla a buena parte de Andalucía durante los primeros días de la semana. La intensidad comenzó a bajar en la jornada del jueves y ya este viernes ha cambiado a poniente. La variación en la dirección trae consigo, además, un descenso de los termómetros, que volverán a rondar los más normales 20 grados durante las horas centrales en las zonas de interior.

Los termómetros se mantendrán en unos niveles muy parecidos el sábado mientras que Aemet espera un ligero repunte de cara al fin de semana y al comienzo de la semana próxima. De hecho, se espera que el martes 6 el mercurio se pueda aproximar a los 28 grados en las zonas de interior y quedar ampliamente por encima de los 25 grados en las zonas costeras.

Previsión meteorológica para el final de la Semana Santa en Andalucía