jueves. 11.08.2022

Puente de Andalucía pasado por agua en la comunidad

El puente de Andalucía va a estar pasado por agua en la comunidad de Andalucía en la que el festivo del domingo se traslada al lunes
Huelva y Sevilla amanecen este viernes con alerta amarilla por lluvias

El puente de Andalucía va a estar pasado por agua en la comunidad de Andalucía. Las previsiones meteorológicas no son las mejores para la región en esta fecha especialmente esperada al trasladarse el festivo del domingo al lunes.

Hay que recordar que, precisamente, este fin de semana será el primero en el que muchos municipios andaluces recuperen la movilidad después de los cierres perimetrales de las últimas semanas.

La Agencia Estatal de Meteorología avanza un puente de Andalucía que será bastante desapacible en la mayor parte de Andalucía. Aemet espera lluvia en mayor o menor intensidad durante todo el domingo 28 de febrero y el 1 de marzo festivo. Además, es más que probable que las precipitaciones se extiendan como mínimo hasta el martes.

Este viernes comienza con lluvias en Andalucía. Según la previsión horaria de Aemet, la probabilidad comenzará a disminuir a media mañana y prácticamente desaparecerá por la tarde. Eso sí, ya avanzada la tarde, el Levante comenzará a aumentar en intensidad, por lo que se activará a partir de las 20:00 horas la alerta amarilla en toda la costa por fenómenos costeros asociados a viento de fuerza 7 al oeste de Tarifa y sur de Trafalgar. En un primer avance, está previsto que el aviso se mantenga activado durante todo el fin de semana.

El sábado será un día de transición: relativa calma en la Bahía de Cádiz y zonas de interior y la campiña y algo más cubierto por la mañana en el Campo de Gibraltar.

Regreso de las precipitaciones

El domingo, 28 de febrero, Día de Andalucía, regresan las precipitaciones prácticamente a toda la provincia. Serán más intensas en todo el Campo de Gibraltar pero en general afectarán a toda Andalucía. Además, la alerta amarilla por Levante continuará activa, por lo que combinaremos lluvia con viento intenso.

El 1 de marzo, festivo por trasladarse la fiesta del domingo al lunes, también comenzará con precipitaciones, aunque la probabilidad irá decayendo a medida que avance la jornada. Será no obstante, lluvia escasa.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán constantes durante todo el puente y con cifras muy parecidas a las de día atrás: unas máximas que rondarán los 20 grados en las horas centrales del día y unas mínimas suaves en la Bahía de Cádiz (12-13 grados) y unos grados más bajas en el interior.

Puente de Andalucía pasado por agua en la comunidad