jueves. 18.07.2024

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha pedido "responsabilidad y coherencia" en la celebración del 8M. La política ha argumentado que "no se es más feminista, más mujer o más reivindicativa" por ir en contra de las decisiones de las autoridades sanitarias.

Así se ha pronunciado este jueves  4 de marzo en las preguntas de los periodistas tras presentar la campaña 'Lo mejor está por crecer' con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La consejera ha defendido que su opinión es "la de la autoridad sanitaria y la de la coherencia". Ha asegurado recordado que los negocios tienen un límite horario, hay toque de queda y otras medidas de prevención del Covid-19.

También ha lamentado que se ha alcanzado la cifra de 70.000 fallecidos en España y de más de 8.000 en Andalucía.

Sobre las manifestaciones y concentraciones por el 8M, ha rechazado "poner otra vez en riesgo la vida humana con irresponsabilidad". Además ha añadido que "no es necesaria una manifestación con 500 personas".

REIVINDICAR "DE OTRAS MANERAS"

Rocío Ruiz ha asegurado que "se vive el feminismo los 365 días del año" y que se puede reivindicar y manifestar "de otras maneras". Ha puesto como ejemplo un comentario que le ha hecho una periodista, quien tiene en su balcón una bandera y cartel. "También lo podemos hacer", ha señalado.

Por último, ha remarcado su petición de "coherencia". "No se es mas feminista, ni mas mujer o reivindicativa yendo en contra de las autoridades sanitarias", ha recalcado.

Jesús Aguirre sobre el 8M: «Si hemos dicho no a las procesiones, también a las manifestaciones»

El consejero de Salud y Familias de la Junta de AndalucíaJesús Aguirre, ha señalado este martes que su departamento es «contundente» a la hora de decir que «no» a la celebración de manifestaciones por el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al igual que se le ha dicho que «no» a las procesiones de Semana Santa.

«Si hemos tenido que decirle ‘no’ a algo tan nuestro, tan andaluz, como las procesiones, ‘no’ también a las manifestaciones»; ha argumentado el consejero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a preguntas de los periodistas sobre la recomendación que se traslada desde la Consejería de Salud acerca de las movilizaciones que en algunos puntos de la comunidad autónoma se están anunciando de cara al próximo 8M.

Rocío Ruiz pide "coherencia" con el 8M: "No necesitamos una manifestación"