miércoles. 19.06.2024
El sector de la hostelería busca trabajadores en Andalucía
El sector de la hostelería busca trabajadores en Andalucía

La hostelería es, sin duda, uno de los puntos fuertes de la economía en Andalucía. En este contexto, desde la comunidad se buscan trabajadores para este sector, anunciándose previamente una serie de requisitos, así como los sueldos que se acabarán cobrando.

En este sentido, el Sistema Nacional de Empleo (SNE) y la página especializada en búsqueda de trabajo Infojobs cuentan con nuevas vacantes, con contrato indefinido, a las que enviar el currículum a partir de hoy miércoles, día 20 de marzo.

Por otra parte aclarar que no es necesario tener estudios y tampoco experiencia previa en el puesto, pero puede ser que valoren el que se hayan hecho cursos de formación o saber idiomas como inglés o, en caso de comunidades autónomas con lengua propia, el catalán o euskera. Destaca el sector de la hostelería, donde buscan camareros y cocineros, el de la mecánica, así como personal para personas con problemas de dependencia.

Salarios a cobrar

En relación a los salarios a cobrar hay que tener en cuenta dos condicionantes. en muchas ocasiones, como la del puesto de ingeniero de producto en Barcelona pagan un salario de 3.214 euros al mes, porque lo marca la empresa. Pero, en caso de que exista convenio colectivo la nómina la decidirá el sector profesional en cuestión.

Asimismo, sobre la jornada laboral, hay una gran cantidad con jornada completa, destacan las que ofrecen teletrabajo o la posibilidad híbrida (a distancia y en la oficina), una de las más demandadas en la actualidad para poder conciliar vida personal y laboral.

Igualmente, el empleado que se decida por la opción del teletrabajo tendrá que acordar las condiciones laborales, horarios y los momentos en que se regrese a la oficina, con la misma empresa que se decida por contar con sus servicios.

Un trabajador del sector de la hostelería
Un trabajador del sector de la hostelería

Incorporación inmediata

A este respecto, tanto el Sistema Nacional de Empleo como Infojobs anuncian nuevas ofertas de empleo, muchas de ellas con contrato fijo, para enviar el currículum hoy. Habrá que estar pendiente del teléfono o el correo electrónico porque puedes ser llamado para incorporarte de forma inminente.

Finalmente, hay que añadir que el Servicio Andaluz de Empleo va renovando de manera periódica sus ofertas de empleo para que siempre puedas decantarte por alguna más acorde a tu situación, ya seas porque estás desempleado o quieres mejor tu situación profesional.

El sector de la hostelería busca personal en Andalucía: Estos son los requisitos y los...