lunes. 15.04.2024
Teletrabajar, una opción cada vez más fácil en Andalucía. Sueldos de hasta 4.100 euros
Teletrabajar, una opción cada vez más fácil en Andalucía. Sueldos de hasta 4.100 euros

El teletrabajo parece que ha llegado para quedarse en España en general y en Andalucía en particular. En este sentido son varias las empresas que permiten esta opción de emplearse y ofreciendo en algunos casos sueldos de hasta 4.100 euros.

En relación a este asunto, el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) publica en su portal ‘Empléate’ nuevas ofertas de trabajo hoy 23 de febrero. Igual pasa con la web especializada Infojobs, que cuenta con vacantes en distintos sectores profesionales relacionados con distintas profesiones.

Asimismo reseñar que el contrato es indefinido desde el principio, con varias opciones en cuanto a la jornada laboral (completa o parcial). Lo que no varía en esta selección es que todos ellos admiten el modelo híbrido. Esto es, teletrabajo y asistencia presencial a la oficina, la forma tradicional de toda la vida.

Empleos con opción de teletrabajar en Andalucía

Como suele ser ocurrir tradicionalmente, una de las condiciones laborales que más se consultan a la hora de enviar el currículum es el sueldo. Hay posibilidad de cobrar hasta 50.000 euros al año como ocurre en algunas de estas ofertas.

Una persona teletrabajando en casa
Una persona teletrabajando en casa

Por otra parte, la mayoría de las veces, este pago al trabajador va ligado al convenio colectivo de que disponga el sector. El documento puede contemplar incentivos o complementos, como el plus de antigüedad o por ventas, ente otros. 

A nadie se le escapa que el teletrabajo facilita la conciliación, pero hay algunos aspectos a tener muy claros a la hora de postular a un empleo híbrido. Uno de ellos son los gastos: ¿qué debe pagar la empresa y qué beneficios se pueden perder? Aquí detallamos dos de estas ofertas. 

  • Consultor en higiene, seguridad y sostenibilidad en Málaga. Valorable experiencia previa en consultoría y en el sector del turismo. Es imprescindible residir en Málaga y presentar un nivel B2 de inglés. Se tendrán en cuenta otros idiomas. 
  • Project manager para sénior en Dos Hermanas, en la empresa Ingeniería Montreal SA, con experiencia mínima valorable de al menos 5 años, nivel de inglés avanzado.

Finalmente, hay que añadir que el Servicio Andaluz de Empleo va renovando de manera periódica sus ofertas de empleo para que siempre puedas decantarte por alguna más acorde a tu situación, ya seas porque estás desempleado o quieres mejor tu situación profesional.

Teletrabajar, una opción cada vez más fácil en Andalucía: Sueldos de hasta 4.100 euros