martes 19/10/21

Los termómetros vuelven a bajar en Andalucía pero remontan el fin de semana

El calor decrecerá en Andalucía a mitad de semana, entre el miércoles y jueves, y se vaticina que vuelva a ascender el sábado y domingo
Una mujer tomando el sol en la playa
Una mujer tomando el sol en la playa

Vuelve a cambiar el tiempo en Andalucía. A partir del miércoles se espera una descenso de las temperaturas que podría prolongarse hasta el inicio del fin de semana, fecha para la que está previsto de nuevo un nuevo aumento. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica una una semana típicamente veraniega con máximas de hasta 40 grados centígrados en la provincia de Córdoba, mientras que en la zona central y el valle del Guadalquivir los termómetros oscilarán entre los 36 y 38 grados.

El delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha concretado que el calor permanecerá en la comunidad durante la jornada de este lunes, cuando registran aviso amarillo cinco provincias andaluzas, episodio que decrecerá a mitad de semana, entre el miércoles y jueves, y que se vaticina que vuelva a ascender el sábado y domingo.

Así, la Aemet ha pronosticado aviso amarillo con riesgo de alcanzar los 40 grados en un momento puntual del día en Córdoba entre las 13,00 y las 21,00 horas, así como en las zonas del Valle del Guadalquivir de Jaén y Sierra Morena y condado, que presentan indicios similares. También en Jaén Sierra Cazorla y Sierra Segura podrán llegar a los 39 grados.

La costa, en cambio, se espera que permanezca tranquila con brisas y una pequeña diferencia de tres o cuatro grados menos respecto al interior; aun así, Almería ha registrado aviso amarillo por calor este lunes con hasta 36 grados, mientras que en el Estrecho de Gibraltar habrá levante poco significativo.

Los termómetros vuelven a bajar en Andalucía pero remontan el fin de semana